Sunday, August 28, 2011

PUERTO RICO: ESCANDALO POLÍTICO

Dimite senador puertorriqueño que ha sido vinculado con fotos en poses obscenas
0 0 5

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado puertorriqueño, Roberto Arango, relacionado desde hace días con las imágenes de un hombre fotografiado en poses obscenas, presentó hoy su dimisión en una carta.

La renuncia al cargo la dio a conocer el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, en un comunicado de prensa en el que aclaró que la dimisión será efectiva el próximo día 31.

“Las circunstancias que han provocado la renuncia del senador Arango, las cuales expresa en su carta, son muy lamentables. Confío que con la dimisión del legislador podamos dar por terminado este asunto y nos enfoquemos en la discusión de los temas importantes para nuestro pueblo”, señala Rivera Schatz en el comunicado.

Rivera Schatz informó que el senador Larry Seilhamer ocupará el cargo de portavoz de la mayoría interinamente y la presidencia de la Comisión de Reglas y Calendario hasta que se encuentre un sustituto para Arango.

El días pasados, el periódico Primera Hora publicó dos imágenes, una de un hombre con el torso desnudo y con la cara parcialmente cubierta por un teléfono celular, y otra de la que parece ser la misma persona pero vestida y título: Arango: ¿Eres o no eres tú?”.

El senador catalogó de “patraña” su vinculación con las fotos que circularon en Internet, aunque no negó ser la persona que aparecía en las imágenes.

Por su parte, el diario El Nuevo Día señaló que las fotos salieron del portal cibernético de la comunidad homosexual llamado “Grindr”.

Se trata de una aplicación para teléfonos y otras tecnologías que permite al usuario localizar y comunicarse con homosexuales que se encuentran en áreas cercanas.

Además, el propio gobernador Luis Fortuño se pronunció sobre el escándalo, al señalar que si las imágenes que medios locales relacionan con el senador Arango realmente corresponden a algún funcionario público, este deberá dimitir.

No comments:

Post a Comment