Friday, August 26, 2011

LO QUE ESTÁ PASANDO EN CHILE

419
Copihue, flor nacional de Chile

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Lo que está pasando en Chile con los estudiantes nos hará, a los nacidos en esa Tierra, sentirnos más humildes.
Creíamos que teníamos la guerra ganada y sólo se trataba de una batalla.

Lo que pase en los próximos días nos hará retroceder o avanzar, todo depende de la madurez y capacidad de amor a la Patria de mis compatriotas. Y si están dispuestos a poner de lado los cantos de sirena de los políticos, para acabar de una vez por toda con el caos.

Una y otra vez repito a los que me preguntan ¿por qué está sucediendo esto en Chile?, que "esto" no es nuevo.
Siempre han habido revueltas estudiantiles.
Las hubo con la Presidenta Michelle Bachelet y anteriormente con Ricardo Lagos.
Sin embargo, estas protestas nunca habían tenido tantos políticos de izquierda -frustrados por un gobierno de derecha- empujándolas como ahora.

Una sola pregunta de mi parte:
¿Por qué los estudiantes no demandaron, "como ahora", los cambios en la Educación a los anteriores gobiernos de la Concertación?

En esta respuesta está la clave de toda la anarquía que vive hoy mi país.

1 comment:

  1. La respuesta esta en la nula voluntad de aquellos "caballeritos y damas",de izquierda como tu mencionas que siendo parte de los gobiernos anteriores no hicieron nada por cambiar la educacion en este pais.La mayor parte de ellos se convirtieron en empresarios exitosos en el tiempo de los gobiernos de la concertacion,y después,"si te he visto,ni me acuerdo".Despierte Señorita Angélica Mora,despierte de una ves.Y ahora se da la paradoja ,de que probablemente se avance mas en este periodo de derecha gobernante que como en ningún otro,respecto de la educación.Que ironía no?.

    ReplyDelete