Monday, August 29, 2011

CHÁVEZ, SU CÁNCER Y UN PEREGRINO

chavez_miraflores_home

La Patilla

Chávez indicó que a las 7:30 de la noche de este lunes culminó “la última bomba”, refiriéndose a la tercera fase de quimioterapia aplicada en Venezuela, para combatir el cáncer que padece.

Las palabras fueron ofrecidas también a propósito de la vigilia que realizan simpatizantes del Gobierno Nacional frente a las instalaciones del Hospital Militar. Centro asistencial donde se encuentra hospitalizado.

------------

Presidente Chávez: "Que más nunca retorne, que más nunca vuelva el cáncer"

Globovisión
Luego de ser recluido en el Hospital Militar, el presidente Chávez agradeció a las personas que acudieron a las afueras del centro hospitalario para pedir por su salud. El primer mandatario nacional a través de un contacto telefónico con el canal del Estado, indicó que está terminando su primer día de la tercera jornada de quimioterapia. Aseguró que esa fase es “para blindar" su cuerpo. "Vamos venciendo y venceremos, yo estoy bien. Estoy maravillosamente bien atendido por mi Estado Mayor Médico Cubano-Venezolano”, dijo.

“Estoy en uno de los mejores hospitales de Venezuela y el mundo (…) el hospital no es militar es del pueblo”, aseguró el Presidente.

“Que más nunca retorne, que más nunca vuelva el cáncer, eso se fue, más nunca volverá”, dijo el Jefe de Estado al tiempo que agradeció a los trabajadores del centro de salud y envió un saludo a los familiares de los enfermos que también se encuentran en el lugar.

Para finalizar Chávez se despidió diciendo que debe seguir con su tratamiento a cabalidad. “Voy a seguir con mi tratamiento, comer temprano y descansar”.

Chávez visitará la Basílica de la Chinita

“Amén amén, querido padre Vidal! ¡Besos para ti, Tania, y abrazos a todo tu equipo! Padre, vamos a ir con la espada de Bolívar y el escapulario”, escribió el presidente de la República, Hugo Chávez, a través de su cuenta en Twitter @chavezcandanga.

Su mensaje se produjo a propósito de las oraciones y bendiciones que le enviara el padre Vidal Atencio este lunes, durante su participación en un programa del canal del Estado, espacio en el que invitó al Jefe de Estado a visitar la Basílica de la Virgen de la Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia, cuando se encuentre totalmente recuperado.

Chávez ingresó la noche de este sábado al Hospital Militar Carlos Arvelo, en la ciudad de Caracas, para someterse a su tercer ciclo de quimioterapia. Las dos sesiones anteriores del tratamiento las recibió en La Habana, Cuba.

Notas relacionadas:

-
Chávez: "Tercer ciclo de quimioterapia se extenderá hasta el jueves"

-----------------

Peregrino camina de Apure a Caracas para pedir por salud de Chávez

La Patilla

peregrino5

Desde el pasado 17 de agosto, José Gregorio Luque, de 50 años, se dispuso a caminar los cerca de 500 kilómetros que separan a San Fernando de Apure de la capital venezolana, después de que, según explicó a Efe, recibiera “a, través de sueños, manifestaciones del Señor”.

“Me dijeron que debería venir a peregrinar por la salud del presidente de la República”, confesó Luque.

“Venimos peregrinando hasta Caracas recogiendo esos corazones y esas bendiciones de todos los pueblos por donde he pasado a lo largo de los 500 kilómetros, que son energías positivas para la sanación corporal y espiritual del presidente”, agregó Luque y afirmó que lo acompañan Jesucristo y agentes del Cuerpo de Tránsito Terrestre.

Aseguró que a lo largo de su recorrido, que le llevó once días de caminata con dos de descanso, recibió el apoyo de numerosas personas.

“Desde la salida de San Fernando de Apure han sido manifestaciones de cariño, señales con corneta (claxon), la gente se para, me toma fotos, me da esa palabra de aliento”, destacó Luque, quien desde hace 14 años peregrina cada Lunes Santo alrededor de 100 kilómetros.

Esta vez, con una cruz que pesa 15 kilogramos y mide cuatro metros y ataviado con una túnica morada, Luque arribó a Caracas, donde espera entrevistarse con el mandatario.

Ya antes Luque había caminado hasta esta capital en otras ocasiones para pedir por la reconciliación del país y para la compra de vehículos patrulla para su natal San Fernando.

Chávez anunció hoy que está listo para recibir un nuevo “bombardeo” de quimioterapia, después de que saliera bien en los exámenes que le practicaron en el Hospital Militar de Caracas.

El gobernante fue ingresado el pasado sábado en el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde se someterá desde hoy a quimioterapia, tratamiento que, aseguró, se practica con fines preventivos.

El pasado 30 de junio, Chávez anunció que diez días antes había sido sometido a una intervención quirúrgica en Cuba para extirparle un tumor que se verificó contenía células malignas, y que, según ha dicho, no han vuelto a ser detectadas en exámenes posteriores.


No comments:

Post a Comment