Thursday, August 25, 2011

CHÁVEZ ANUNCIARÁ ESTE VIERNES QUE PARTE A CUBA A OTRA SESIÓN DE QUIMIOTERAPIA

1 9

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha dado inicio al consejo de ministro donde, según la estatal VTV “dará importante anuncios”.

En su introducción, Chávez aseguró que es importante seguir consolidando el proyecto del Sur: “Unasur, Unasur, para evitar que caigamos en situaciones como las del norte de África”. También dijo que circulan “informaciones necrofílicas” en torno a su salud.

“Estoy bien, estoy bien, si no ¿ustedes creerían que yo estaría recibiendo embajadores y cancilleres?”, aseguró.

El mandatario también anunció que se creará la “Empresa Nacional de Obras Públicas”, para “acelerar la construcción de viviendas en la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Serían 6.025 máquinas ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional, para “ahorrar el costo del alquiler de la maquinaria, que se estima entre 3 y 5 mil bolívares diarios”, dijo el ministro de Vivienda, Ricardo Molina.

Destacó que hasta el 25 de agosto están construidas 44.128 viviendas de una meta de 47.027 lo que equivale a un porcentaje de 94%, indicó Chávez.

Nueva advertencia a la banca

Nuevamente advirtió a la empresa privada que es necesario “abaratar los costos” y reiteró que ha convocado a esos sectores para trabajar en conjunto “siempre en el marco de la Constitución”, porque de otra forma “es insostenible cualquer proyecto de desarrolo”, apuntó.

“Que la banca privada cumpla con la Ley y el que no pueda nos encargamos, tenemos mecanismos, para hacerlos que cumplan, pero no los voy a adelantar”, indicó.

“Espero al candidato de la oposición”

El Jefe de Estado no se abstuvo de hablar del panorama político nacional, aseguró que espera al candidato de la oposición “para darle un Nocaut bello”.

Aseguró que ha estado releyendo la Constitución porque “hay mucho potencial que aún no se ha explotado” en la Carta Magna”.

Sobre su salud

Chávez dijo que decidirá mañana en una reunión con su equipo de médicos cubanos y venezolanos si se somete a una tercera fase de quimioterapia, tras el tumor canceroso que le fue extirpado en junio pasado en Cuba.

“Tengo aquí al equipo, al estado médico mayor cubano venezolano, que ya llegaron y mañana hay reunión de nuevo para evaluar si voy a la tercera (quimioterapia) y a partir de cuándo”, dijo el presidente, quien señaló que aún no se ha definido si recibirá la terapia en Cuba, donde se ha aplicado las dos primeras, o en Venezuela.

“Ya lo anunciaremos”, indicó Chávez desde Miraflores (sede de Gobierno), donde se celebró un consejo de ministros que fue transmitido en cadena de radio y televisión.

Aprovechó para salirle al paso a los “opinadores” que, aseguró, dicen en los medios de comunicación privados que está recibiendo una quimioterapia “súper agresiva neurotoxológica” y que el diagnóstico es cáncer de vejiga “con metástasis en grado 4″, cuyo panorama es “gravísimo y mortal”.

Chávez reclamó que estos comentarios “tratan de sembrar angustia” y se realizan bajo una “mirada necrofílica”.

Reiteró que “si estuviera moribundo” no estaría ejerciendo las labores de jefe de Estado y tampoco hubiera podido atender al canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien visitó Venezuela el martes y miércoles pasados.

“Alguien cree que soy un doble (…) que no soy yo (…) no es cualquier cosa lo que me dio a mí”, dijo el mandatario.

Comentó, además, que sigue recibiendo llamadas de solidaridad de mandatarios y líderes de todo el mundo y detalló que el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva lo llamó este jueves y la jefa de Estado actual de ese país, Dilma Rousseff, le ha reiterado que puede ir a su país a recibir el tratamiento contra el cáncer.

“Yo agradezco todo esto y hasta ahora no ha sido necesario”, afirmó Chávez, quien aseguró que también había recibido ofertas de Rusia, China y que el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, se mantiene al pendiente de su salud.

Chávez anunció el 30 de junio pasado que diez días antes había sido sometido a una intervención quirúrgica en Cuba para extirparle un tumor que se verificó contenía células malignas, las cuales, ha destacado, no han vuelto a ser detectadas en exámenes posteriores.

Instituto Nacional de cáncer de Venezuela

El presidente de la república anunció que su gobierno creará el Instituo nacional de cáncer de Venezuela

No comments:

Post a Comment