Monday, August 29, 2011

BOLIVIA: MARCHA DE INDIGENAS CONTRA PROYECTO DEL GOBIERNO

Agencia
La marcha de indígenas bolivianos que se oponen a la construcción de una ruta por un parque natural sumó el apoyo de etnias de La Paz y Santa Cruz (este), mientras grupos de colonos y productores de hoja de coca afines al gobierno de Evo Morales preparan protestas para frenar la caminata.

El dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (Cidob), Ernesto Sánchez, expresó que las etnias de guaraníes y ayoreos de Santa Cruz iniciarán mañana bloqueos en las principales rutas de esa región para apoyar la marcha.

Agregó que unos 2,000 indígenas del norte y altiplano de La Paz prevén unirse a la caminata cuando llegue a territorio paceño.

“Continúa la marcha, ya no nos para nadie, no hay voluntad del Gobierno para dialogar, entonces nosotros seguiremos caminando hasta que se le pase la soberbia a este gobierno”, sostuvo Sánchez.

En 14 días, los indígenas recorrieron unos 150 kilómetros de los más de 500 que pretenden cubrir desde la Amazonía hasta La Paz en contra del proyecto vial que atravesará el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure para unir los departamentos de Cochabamba (centro) y Beni (noreste).

El gobierno envió la semana pasada a dos ministros para que dialoguen con las etnias en la Amazonía, pero los indígenas insistieron en que solo se reunirán con el mandatario.



No comments:

Post a Comment