Sunday, August 28, 2011

AUMENTA LA REPRESIÓN EN CUBA

represion-a-las-damas-de-blanco
foto de archivo

Angélica Mora

Texas

Apuntes de una Periodista

Muchísimas veces al tocar el tema de Cuba, he hablado sobre "el aumento en la escalada represiva" contra la oposicion interna.
El término lo comencé a usar cuando trabajaba en Radio Martí y preparaba mis despachos diarios y luego los resúmenes del fin de semana.

Veinticinco años más tarde sigo empleando el mismo título, pero con el contenido noticioso mucho más grave y angustioso que en el pasado.

En estos últimos tiempos se ha acrecentado el acoso, se ha hecho diaria la persecución a los miembros de la disidencia y se ha refinado la estrategia para amedentrarlos.

El empleo de perros y ahora de gas lacrimógeno para reprimir a los disidentes, son medidas de fuerza que antes no eran usadas, lo cual demuestra la desesperación de Raúl Castro, quien teme que la ola mundial que exige libertad y democracia, lo barra a él también.

Dos opositoras cubanas llevaron a cabo el viernes pasado un cacerolazo que recibió el apoyo de una multitud de unas 300 personas. Y eso no lo puede seguir permitiendo el gobierno de La Habana.

En mensajes que me llegan desde Cuba se comenta que el Régimen está aterrado de ser la próxima dictadura en caer después de la de Hussein y Gadafi.

Esta desperación puede originar tragedias debido al empleo de la violencia desenfrenada.
El número de heridos de este fin de semana aumentó considerablemente y hay un saldo de más de medio centenar de detenidos.
Asimismo, como ya se ha hecho costumbre, las Damas de Blanco y las de Apoyo fueron acosadas este domingo por turbas paramilitares y miembros de la Seguridad del Estado al ir o salir de las iglesias.

Por todo esto, aumenta el temor que en cualquier momento la reciente violencia ordenada por el Régimen de Raúl Castro produzca las primeras víctimas fatales.

No comments:

Post a Comment