Wednesday, July 27, 2011

RARO: RAÚL CASTRO NO IRÁ A TOMA DE POSESIÓN DE HUMALA

Raúl Castro no asistirá a la toma de posesión de Humala

Envía a Machado Ventura y a Bruno Rodríguez.

Raúl Castro no asistirá a la toma de posesión del nuevo presidente de Perú, Ollanta Humala, que se realizará este jueves. La delegación de la Isla estará encabezada por el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, informa el diario oficial Granma.

Junto a Machado Ventura viajarán el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y otros funcionarios de la Cancillería.

El martes, en el discurso del acto central por el 26 de Julio en Ciego de Ávila, Machado Ventura dijo que la llegada al poder de Humala es un ejemplo de que continúa "el avance de las fuerzas progresistas" en la región.

Humala "enarbola un programa nacionalista y de mayor equidad en la distribución de la riqueza", dijo Machado Ventura, según citó EFE.

El mandatario electo de Perú, un nacionalista de izquierda que ha prometido seguir la línea del ex presidente brasileño Luis Inacio Lula da Silva, realizó una breve visita a la Isla la semana pasada y se entrevistó con los hermanos Castro.

"Hablamos de temas globales y de la coyuntura latinoamericana, me voy muy satisfecho y lamento que el viaje haya sido tan corto", dijo a periodistas en el aeropuerto internacional José Martí antes de concluir su estancia.

Añadió que Fidel Castro "le contó una serie de experiencias políticas y sobre productos alimenticios de alto valor nutritivo".

"Fue una reunión muy alegre, hemos departido mucho y estoy contento con el encuentro", afirmó Humala, quien coincidió en la Isla con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, principal aliado político y económico de los Castro.

"Con Raúl Castro abordamos temas concernientes a las relaciones bilaterales y las vías para implementar en Perú el método de educación cubano 'Yo sí puedo' con el propósito de erradicar el analfabetismo", sostuvo.

Dijo que está interesado en ampliar durante su gobierno el intercambio con La Habana en salud pública, educación y deportes, y fortalecer las relaciones económicas y culturales.

No comments:

Post a Comment