Wednesday, July 27, 2011

PANAMÁ: SOSPECHAN SEGUNDA MUERTE POR DENGUE

Las autoridades de salud sospechan sobre una nueva defunción por dengue hemorrágico, que sería la segunda en una semana en la capital panameña.

Un informe del ministerio de Salud divulgado el miércoles indicó que la muerte el viernes de un hombre de 65 años en el populoso sector de San Miguelito "se mantiene bajo sospecha de dengue hemorrágico".

Agregó que los especialistas están "a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o descartar esta enfermedad".

Otras tres personas con dengue hemorrágico se mantienen hospitalizadas pero están en condición estable.

El ministerio confirmó el domingo la muerte por dengue hemorrágico de un niño de ocho años.

En el 2010 las autoridades no reportaron defunciones por la enfermedad, aunque hubo 1.999 enfermos de dengue clásico. En el 2009 hubo cinco decesos por dengue hemorrágico.

El dengue es transmitido por el mosquito aedes aegypti y los síntomas del tipo clásico son fiebre, dolor de cabeza, dolor en los músculos, erupciones en la piel. El hemorrágico se manifiesta con hemorragias, vómitos con o sin sangre, desvanecimiento, pulso rápido y débil.

Las autoridades llamaron a la población a eliminar los criaderos del mosquito, al tiempo que emprendieron operativos de limpieza y fumigación en diversos sectores de la capital.


No comments:

Post a Comment