Saturday, July 30, 2011

50 AÑOS: ¿PUEDE SER LA BARBIE TAN VIEJA?

   Es un mundo de ensueño con talleres, competencias y muchas Barbies para la venta en la Convención de Ken y Barbie que se realiza esta semana en Fort Lauderdale.

Celebran los 50 años de la muñeca Barbie en convención en Ft. Lauderdale

Daniela Abratt

Bienvenido al Mundo de los Sueños de Barbie, donde no hay cuentas que pagar, no hay necesidad de Botox, y Ken parece tan radiante como en 1961.

“Es como un mundo en miniatura, un escape de la realidad”, dijo Kathy Avery, de 59 años, de Oklahoma.

Avery es una de los más de 900 hombres y mujeres de todo el mundo que se reunirán en la Convención Nacional de Coleccionistas de Muñecas Barbie 2011, que se celebrará esta semana en Fort Lauderdale.

Pero esta no es simplemente una convención anual cualquiera.

Este es el año en que Ken cumple su cincuenta aniversario.

Este año la convención decidió honrar el aniversario de oro de la pareja con un tema de “Vacaciones Primaverales” en las costas de la Playa de Fort Lauderdale, copiando el filme de 1960 “Where the Boys Are”, que personificó el estilo de vida de surfistas de Ken y Barbie cuando aparecieron por primera vez.

Desde entonces, Ken obtuvo su licencia de piloto y Barbie se convirtió tanto en médico como en ingeniera de computación – todo sin que ella perdiera su cintura o él su cabello.

Ambos han sido una pareja desde 1961, dos años después de que Barbie fue puesta a la venta en las tiendas. (Sí, Barbie es una mujer mayor).

“Todos tienen su propia historia de Barbie, y siempre hay una relación emocional”, dijo Katie Phillips, directora de marca de Mattel, que fabrica a Barbie y sus amigos.

Tomemos, por ejemplo, a Eric Chatillon, quien asiste a la convención desde Lyons, Francia. El comenzó a coleccionar Barbies en 1996, después de visitar un museo de muñecas en París en el que encontró la Barbie similar a la que le dio su tía para usarla como novia de su juguete de hombre de acción.

Ahora él tiene unas 300 Barbies antiguas – las que le recuerdan a su tía – que almacena y exhibe en “El Cuarto Barbie”, un segundo dormitorio en su apartamento.


2 comments:

  1. Hola Soy Jeffrey Monge, coleciono Barbies creo que desde 1970 que eran de mis hermanas, luego comencé a comprar aquellas que me han ido gustando. Me encantaría saber cuándo y dónde habrá una convención de coleccionistas. Quisiera tener contacto con otros coleccionistas.
    Me encantaría contactar a alguien que me pueda asesorar sobre cómo arreglar mis barbies dañadas. ( Pelo, peinados, pintura de sus caras, en fin cómo darles nueva vida, sin alterarlas)

    ReplyDelete
  2. hola jeffrey escribeme a mi correo en face es lagataadrianamx@hotmail.com para poder ayudarte

    ReplyDelete