Monday, June 27, 2011

VENEZUELA: OPOSICION (?)

Oposición hace votos por vuelta de Chávez

Paso a nuevas generaciones
La oposición desea pronta recuperación al Presidente y asume como "normal" que se haya enfermado por sus 12 años en el poder y su edad, y consideró que es tiempo de un "nuevo ciclo" en el país
ANÁLISIS
Tal cual

La oposición venezolana deseó una pronta recuperación al presidente Hugo Chávez asume como “normal” que se haya enfermado por sus 12 años en el poder y su edad, 56 años, y consideró que es tiempo de un “nuevo ciclo” en el país que debe ser liderado por una “nueva generación”.

“El presidente es un ser humano que tenemos que desearle lo mejor, que se cuide, que se mejore y pedirle al pueblo compresión porque al final estamos hablando de un presidente que tiene doce años en el poder, que ya está cercano a los 60 años y es normal que se enferme”, dijo el diputado Julio Borges en rueda de prensa.

El coordinador nacional de Primero Justicia instó a los venezolanos a tener “paciencia y comprensión” y a “seguir adelante como país” para “cerrar este ciclo y poder abrir entre todos los venezolanos un ciclo nuevo para una nueva generación”.

El también diputado Miguel Ángel Rodríguez insistió en reclamar más información al Gobierno sobre el estado de salud de Chávez tras calificar de “falta constitucional muy severa” la ausencia de partes médicos oficiales.

“La incertidumbre sobre la salud de Hugo Chávez y las especulaciones gravísimas en torno al verdadero cuadro que le aqueja revelan faltas constitucionales muy severas del Gobierno y su deber de informar”, subrayó el representante de Copei.

Entretanto, el parlamentario Pablo Medina considera que el Presidente ha incurrido en un “abandono del cargo” por lo que, a su entender, la Asamblea del país debe iniciar los mecanismos constitucionales para sustituir al mandatario, reseñó el periódico El Nacional.

Para Medina, el permiso indefinido que la AN otorgó a Chávez para gobernar desde Cuba hasta que se recupere es “inconstitucional” y pidió que el vicepresidente, Elías Jaua, asuma temporalmente el poder.

“El presidente se llevó la banda y la silla presidencial y cambió la sede de Gobierno”, criticó Medina.

Chávez se encuentra desde el pasado día 10 de junio en La Habana, donde se recupera de una operación de urgencia por un absceso pélvico del que distintos ministros aseguran se recupera bien.

El presidente de la AN, Fernando Soto, desmintió hoy que el mandatario tenga cáncer y aseguró que volverá “repotenciado” en unos días al país.

Chávez recurrió ayer a Twitter para informar de la visita de su hija Rosinés y tres nietos a La Habana y felicitar a sus ministros en una jornada en la que se dispararon los rumores fuera de Venezuela sobre la salud del presidente.

No comments:

Post a Comment