Wednesday, June 29, 2011

VENEZUELA: MEDICOS A PARTIR DE MAÑANA A PARO INDEFINIDO

View Image

Médicos a paro nacional indefinido a partir de este jueves

Mayoría de médicos votó a favor de la paralización de actividades.
José Ángel Palacios
La Federación Médica Venezolana acordó un paro indefinido en todo el territorio nacional que se iniciará este jueves, con el fin de "presionar" al Gobierno Nacional para discutir la contratación colectiva de los adscritos al Ministerio de Salud.
La decisión fue alcanzada este martes por el "comando de conflicto" que integran 14 representantes de colegios de médicos en todo el país.
Durante el debate, representantes de distintos miembros del gremio en el interior del país, propusieron acciones diferentes al paro indefinido, como la creación de mesas de diálogo con representantes gubernamentales, y huelgas que sólo alcanzarán 36 horas, sin embargo, la mayoría aprobó que se diera inicio a la suspensión de actividades sin fecha límite.
Con la iniciativa, se pretende expandir en el ámbito nacional el paro que comenzó el pasado viernes en la zona metropolitana de Caracas y que, según el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, obtuvo 90% de éxito, con la unión de todos los hospitales, a excepción del Militar. También se respalda el paro de 24 horas que se llevó a cabo el pasado miércoles en todas las regiones del país.
León Natera informó que la suspensión de actividades no afectará las áreas de emergencia de los hospitales, tampoco se dejará de brindar asistencia a niños enfermos, mujeres embarazadas ni pacientes con cáncer.
Es la segunda vez durante el mandato del presidente Chávez, que se genera un paro indefinido de médicos, exigiendo mejoras en sus reivindicaciones económicas. En el año 2002 los profesionales de la salud mantuvieron una huelga que duró 14 meses.
Carabobo se unirá
Lilia Magallanes, presidenta encargada del Colegio Médico de Carabobo, indicó que en el estado están prestos a acatar las decisiones del comité de conflicto.
Magallanes aseguró que los médicos que ejercen en Carabobo se unieron al anterior paro que se prolongó 24 horas para exigir mejoras salariales y dotación de insumos para el hospital Prince Lara de Puerto Cabello.
El cuerpo médico de Carabobo se plegará a la paralización indefinida de actividades en procura del bienestar del gremio y en procura de que sus justas solicitudes sean escuchadas por el Ministerio de Salud, indicó la presidenta del gremio en Carabobo. www.el-carabobeno.com

No comments:

Post a Comment