Tuesday, June 28, 2011

REAPARECE HUGO EN PELÍCULA MUDA, PERO NECESITA MUDA DE ROPA

Reaparece Hugo Chávez junto a Fidel Castro en La Habana

Por REDACCIÓN CAFÉFUERTE

- Las cadenas televisivas oficiales de Cuba y Venezuela difundieron casi al unísono este martes imágenes de Fidel Castro junto al presidente venezolano Hugo Chávez, quien se recupera en la isla tras una operación quirúrgica de enigmático pronóstico.

Fidel Castro (izq) junto a Hugo Chávez, imágenes publicadas por la prensa oficial cubana

El video, divulgado por el Noticiero Nacional de la Televisión (NTV) cubana y el canal Telesur, muestra a Castro y a Chávez, ambos con chaquetas deportivas de mangas largas, conversando animadamente en un lugar no identificado, pero que se puede reconocer como el Centro de Investigaciones Clínico-Quirúrgicas, CIMEQ, en La Habana.

En las fotos que acompañan el video se puede ver a ambos líderes en un espacio exterior, a la manera de un patio ambientado con palmas, conversando y leyendo un periódico Granma del día de hoy.

Chávez viste una chaqueta con los colores de la bandera venezolana al frente y el nombre de su país en la espalda.

De acuerdo con la televisión cubana, familiares de Chávez estuvieron presentes en el encuentro, que se habría producido este martes en horas de la mañana. El NTV también anunció un amplio reportaje sobre la reunión para el mediodía de mañana.

Las imágenes se difunden poco después de que medios de prensa en Miami y Venezuela publicaran que Chávez se encontraba en estado “crítico” de salud.

Es el primer video que se transmite de Chávez en Cuba durante su convalescencia. La pasada semana la prensa cubana había difundido cuatro fotografías del mandatario venezolano durante un encuentro con Fidel y Raúl Castro en un recinto médico.

El presidente venezolano está en Cuba desde el 10 de junio, donde fue operado de urgencia a causa de un absceso pélvico, aunque numerosas figuras políticas de la oposición han cuestionado la naturaleza de la enfermedad que lo aqueja.

Representantes del gobierno y las fuerzas armadas venezolanas han reiterado en los últimos días que Chávez se recupera satisfactoriamente en La Habana y estaría de regreso en Caracas para el 5 de julio, en ocasión de los festejos por la independencia de la nación suramericana.


Imágenes de Chávez en Cuba by Globovision

Video difundido por Telesur:



PROGRAMA LASTIMOSO.

¿POR QUÉ MOSTRARLOS LEYENDO EL DIARIO GRANMA CON UNA FECHA? ¿POR QUÉ IMAGENES SIN SONIDO? ...
¿POR QUÉ SOLO FOTOS?
AL REVÉS DEL REY DE ESPAÑA DECIMOS:
"¿POR QUÉ NO HABLAS? ¿POR QUÉ NO HACE UN "ALÓ PRESIDENTE" DESDE CUBA, COMO LO HACE CON TWITTER... ?

No comments:

Post a Comment