Wednesday, June 29, 2011

ESPAÑA: EXPULSAN A SIETE CUBANOS DE UN ALBERGUE DE MÁLAGA POR INCUMPLIR LAS NORMAS

Agencias

Cinco de ellos habían iniciado una huelga de hambre y ocuparon las zonas comunes del centro de acogida.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha informado hoy de la orden de expulsión de siete ciudadanos cubanos, entre ellos el expreso Carlos Martín Gómez, de su centro de acogida en Málaga y del programa de atención del que se beneficiaban, tras una agresión física entre ellos y amenazas al personal, informó EFE.

La dirección del centro ha tramitado la "baja obligatoria" de estos cubanos, efectiva desde ayer por resolución de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, aunque aún no se ha hecho efectiva, tras la negativa inicial de los afectados a coger la copia de la decisión, según han informado a EFE fuentes del centro.

La medida se produce después de que el pasado jueves cinco integrantes de este grupo emprendieran una huelga de hambre al no lograr alquilar un piso donde establecerse y tras sufrir incomodidades en las dependencias donde permanecen desde abril pasado, a las que ha acudido hoy la Policía ante la tensión que se ha vivido.

El jueves, los cinco cubanos manifestaron que iniciaban la huelga y sacaron maletas y bultos al patio de uso común del centro, ante lo que la dirección medió para revertir esta actitud y les explicó que la consecuencia de la ocupación de zonas comunes es la expulsión y, ante la negativa de estos refugiados y al "sostener esa postura de fuerza innecesaria", se adoptó la medida de la expulsión.

Sabina Martín: 'Que nos manden de nuevo a Cuba'

Por su parte, Sabina Martín, hermana del expreso político, ha señalado que el martes el director del CEAR en Málaga se presentó "con una orden ministerial para echarnos".

"Le dijimos que no nos iríamos, y llamó a la Policía, que vino y nos dijo que sería un juez el que decidiría", ha manifestado.

En declaraciones a Europa Press, la mujer insistió en que se mejoren las condiciones "y se cumpla lo dicho y nos den los pisos y la ayuda y si no que me manden de nuevo a Cuba".

"Estoy igual que allí, lo único que aquí tengo libertad de expresión y allí no, nos están tratando como a delincuentes", ha apostillado.

No comments:

Post a Comment