Monday, June 27, 2011

CON O SIN PROSTATA

¡Hasta cuándo! Con o sin próstata: dictadura militar
Pablo Aure
pabloaure@gmail.com
Larga ausencia la de Hugo Rafael. Me veo obligado a escribir sobre ese asunto tan confuso, aunque confieso que lo quería evadir porque soy de los que sospecha que se trata de un show montado por el mismísimo G-2 cubano con el fin de relanzar la imagen en franco decaimiento del comandante presidente.
Nadie duda que mucha gente lo odia y siente desprecio por lo que él y su gobierno significan. De manera que, apelando a ese método lograrían la misericordia de los venezolanos para acercarlo un poco a los corazones de los opositores y destacarían que las especulaciones (muchas por ellos mismos promovidas) son una demostración de una oposición embustera, nuevamente derrotada. La Cuba de Fidel es la continuación de ese tipo de tretas antes experimentada en la vieja Unión Soviética. Es en Cuba donde se dan las pautas a Chávez, por eso todo hay que verlo "prima facie" como sospechoso.
Aunque la lógica común hace inferir que ciertamente el Presidente padece de serios quebrantos, vamos a analizar ambas hipótesis: que sea falsa la enfermedad; y que Hugo Chávez esté verdaderamente enfermo.
No podemos dejar de decir que es el mismo gobierno el responsable de que nada sea claro. Alguno que otro político, y no los médicos, son quienes informan sobre la salud del Presidente. Pero ya sabemos es típico del comunismo mentir y crear confusión generalizada.

Circo prostático
El diputado Ismael García hace algunos días dijo que: "El chavismo lo que quiere es preparar un acto tan rimbombante como el de la entrada del general Patton en EE UU, después de la Segunda Mundial". Chávez haría su entrada triunfal el 5 de julio en Los Próceres cuando se estén celebrando los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia.
Para mí es difícil ser objetivo cuando hablo de esta locura llamada socialismo del siglo XXI. Por eso sospechamos que pudieran haber magnificado la enfermedad de Chávez con ese fin. A este gobierno no le creo ni el Padre Nuestro. Las bendiciones de ayer domingo de su señora madre -que Dios me perdone- también me parecieron que forman parte del show. La redacción cursi de los tweets desde la cuenta @chavezcandanga buscan hacer creer que el presidente está enfermo, pero no tanto. Sin embargo, desde el mismo gobierno han difundido que la afección presidencial es un cáncer prostático. Han hablado de operación de la rodilla, absceso pélvico y de problemas de colon. Dicen que existe una especie de metástasis en el cuerpo entero de Hugo Rafael. Y si a eso le sumamos la desaparición desde el 5 de junio para irse a hospitalizar en Cuba, no es difícil imaginar que el hombre debe tener algo muy grave, que lo ha hecho callar. El canciller Maduro hace tres días, cuando se refirió a la salud de Hugo Chávez, dijo: "La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria". "Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas" Digo yo: una batalla por la vida se da cuando se tiene una enfermedad terminal. ¿O no?

Pronóstico reservado
Pensemos que no se trata de un ardid cubano sino que el mandatario está muy delicado de salud. Pues si el diagnóstico es cáncer en fase terminal, aquí en Venezuela no es nada fácil lo que va a pasar. En las filas de la oposición, como también dentro del chavismo, deberán producirse severos cambios para poder encontrar fórmulas civilizadas para dar cara a la situación. No hay dudas de que en ambos lados habrá fracturas. Por ejemplo, no creemos que todos los sectores del chavismo comulguen con la tesis golpista propuesta ayer por Adán Chávez consistente en abandonar el método electoral para seguir la revolución con las armas. Eso, sería oportuno, que la MUD lo plantee ante los representantes de UNASUR que vendrán a Margarita.
Por cierto, EEUU "casualmente" ha vuelto a mencionar los negocios de Venezuela e Irán. El día 24 de junio los periódicos se hicieron eco de la siguiente noticia: "El Gobierno de EEUU no descarta la inclusión de Venezuela en lista terrorista, por los nexos del país caribeño con Irán. Lo cual evidenció el Departamento de Estado norteamericano, quien entregó pruebas de dos envíos de aditivos de gasolina por un monto de 50 millones de dólares, por parte de PDVSA a la Empresa de Petróleo Nacional de Irán".
No creo que sea casual. Probablemente EEUU también se imagina el despelote mayúsculo que ocasionaría la desaparición física de quien ha sido un suplidor de petróleo confiable para el imperio. Y si de alguna manera le tocan los intereses a los yanquis, pues entonces, ya tendrían el escenario preparado para una eventual intervención.
Si aquí desaparece Chávez, habrá una conmoción porque el chavismo no reconocería un gobernante distinto a Chávez (me refiero a Hugo). Los militares chavistas no se calarían a los civiles ñángaras. A todas éstas, en la oposición, adiós primarias, y, quizá, adiós elecciones del 2012.

Colofón
Sea cierta la enfermedad o se trate de una gran mentira, el oficialismo intentará mantenerse en el poder por las buenas o por las malas, ya Adán Chávez lo develó: "la salida electoral no es la única vía para mantener la revolución". Si hay elecciones en el 2012 y Chávez (o sus herederos) gana, no habría problemas pero si pierde, serán los cañones quienes tratarán de imponerse. Eso es lo que podemos entender de la aseveración del hermano de Hugo, "el enfermo".
www.pabloaure.blogspot.com
Twitter: @pabloaure
__._,_.___
Responder a remitente |

No comments:

Post a Comment