Thursday, June 30, 2011

CHÁVEZ REGRESARÁ.... COMO OSCURA GOLONDRINA!!!!


Chávez regresa y desfilando
THAYS PEÑALVER | EL UNIVERSAL
jueves 30 de junio de 2011 04:47 PM
En los próximos días veremos un episodio de realismo mágico -que García Márquez no se habría atrevido a escribir- pero combinado con Sábado Sensacional. El Rodeo, la crisis económica, la inseguridad, la escasez de todo, la falta de luz y otros dramas que vivimos a diario los venezolanos, serán olvidados al arribar el líder ya recuperado, para encabezar los actos por los 200 años de la firma del Acta de la Independencia.
Al final será lo que nos dijeron, un absceso pélvico. Le hicieron pruebas y todas dieron negativo, pero como siempre "el evento" fue aprovechado por el equipo de producción para que el rumor y la angustia trajeran ya recuperado, justo en la víspera del bicentenario de la Independencia, al propio espíritu de Bolívar "débil pero dándolo todo por la patria".
Los primeros días de julio comenzarán las movilizaciones, la apoteósica salida al balcón del pueblo será repetida por todos los canales nacionales e internacionales, veremos hasta el cansancio las escenas de llanto ante el milagro y así llegaremos hasta el día del desfile, que será sin duda el más imponente jamás visto porque celebraremos dos acontecimientos históricos: el regreso de Chávez y los 200 años de la firma del Acta de la Independencia, en ese orden de importancia.
Observaremos todo ese poderío ruso, rifles y ametralladoras, camiones y tanquetas, tanques y misiles, helicópteros y aviones, veremos por primera vez en nuestra historia, cómo las orugas de esos tanques rusos dejarán la huella de lo que ahora es nuestra soberanía. Notaremos cómo desaparecieron de la aviación la influencia francesa, italiana, canadiense, española y brasilera. Veremos cómo se destruyó la idea de que nuestro ejército fuera primordialmente francés, alemán, belga, brasileño o israelí, que nuestra Armada fuera principalmente Italiana y francesa, porque estos países no se entrometían en los conflictos regionales.
Por eso veremos un desfile impresionante, pero en un país donde los delincuentes mandan en las cárceles y en la última década han matado a más venezolanos que en la Guerra Federal. Un país sin electricidad, que no produce sus alimentos, sin médicos nacionales suficientes, pero que sí cuenta con un despliegue militar sorprendente, paradójicamente presenciaremos ese poderío militar en un país que no podría ir a la guerra porque en lo que se les ocurra blandir el machete y decir una idiotez, los acreedores de 120 mil millones de dólares (chinos y rusos) se quedarán con todo lo que tenemos, incluidas nuestras reservas de oro amarillo y negro.
Al ver el desfile, recordaremos que nuestros expertos en Seguridad y Defensa, acabaron con la producción nacional y la sustituyeron por 50 mil millones en importaciones, advertiremos como los "guerreros asimétricos" acabaron con la diversificación, cómo arrasaron con el modelo de producción, las exportaciones privadas y el turismo canibalizándolo todo hasta lograr que la comida y sus médicos ahora sean extranjeros, lograron que Venezuela se parezca enteramente "al Rodeo".
Y rezaremos, no por una salud que al parecer es de hierro, sino para que en el futuro, no veamos a un venezolano con un "par de bolsas" de mercado armado con esa dignidad que solo surge ante la barbarie, desafiando columnas de esos mismos tanques, como cuando algún desnaturalizado en China las echó a la calle para demostrar cómo es que se alcanza la libertad. Como diría el entrañable reformista Manuel Azaña en plena Guerra Civil española: "Lo que más amenaza a la República, es la estupidez".
tpenalver@me.com / @thayspenalver www.eluniversal.com

No comments:

Post a Comment