Saturday, May 28, 2011

VENEZUELA: ¿NO ES EL COLMO? PATRULLAS PARA IMPEDIR DESMANES EN IMAGES SAGRADAS

Las autoridades eclesiásticas y gubernamentales zulianas están preocupadas por las agresiones al monumento de la Divina Pastora y Coromoto en Lara y temen que ocurra lo mismo en las estatuas de la Virgen de Chiquinquirá, informa La Verdad. La noche del jueves le quitaron la cabeza a la imagen de José Gregorio Hernández en la autopista Centro Occidental.

El padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, manifiesta su inquietud por el interés de presuntos “grupos políticos que buscan afianzar aún más el antagonismo que la situación política instaura en el país y pone a pelear a hombres y mujeres de fe con hombres y mujeres de poca fe”.

Una vez que la Arquidiócesis informa a Cuevas sobre la profanación de las imágenes, se acuerda redoblar a los funcionarios de la Brigada Chiquinquirá y del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPEZ), para prevenir ataques al monumento de la patrona zuliana frente a la plazoleta de la Basílica y las imágenes de la Circunvalación 1.

Redoblan vigilancia

Por eso solicitó al CPEZ y a Polimaracaibo el refuerzo del patrullaje en sus alrededores, así como en la plaza El Ángel, donde también reposa la imagen de la Virgen que se ilumina cada noviembre al comenzar la Feria de La Chinita. “La idea es prevenir estos ataques contra estos símbolos de gran importancia para la feligresía y así evitar el éxito de estos grupos que sólo buscan dividir por odio”.

También custodiarán las iglesias que mantienen sus puertas abiertas durante el día. Hizo un llamado a los creyentes a no caer en la violencia y responder a esta situación acercándose a Dios a través de la oración y mantener la cordura.

Alarma activada

La Brigada Chiquinquirá de la Policía Regional refuerza el patrullaje. Antes de tomar la medida 12 funcionarios resguardaban por guardia toda el área desde la plazoleta de la Basílica, pasando por el monumento a la Virgen hasta llegar a la iglesia Santa Bárbara.

Freddy Aranda, jefe de la brigada, informó que de los funcionarios, dos se dedican a la vigilancia exclusiva del monumento, pero desde ahora serán cuatro y cuentan con el apoyo de la Coordinación Policial Bolívar en caso de una eventualidad mayor.

No comments:

Post a Comment