Monday, May 30, 2011

ESPAÑA: "LOS INDIG-NADOS"

URGENTE24.COM

PUERTA DEL SOL, MADRID

Los "indignados" permanecen pero con cambios

Los acampados del 15-M en Madrid y Barcelona se quedan. Al menos de momento. La indignación del movimiento no se curó con las elecciones y parece que sobrevivirá también a las acampadas. “No nos vamos. El movimiento continúa. Vamos a reestructurar el campamento porque somos responsables. Los grupos de trabajo seguirán en el espacio público”, expuso una portavoz de la acampada en Madrid.

“No nos vamos. El movimiento continúa. Vamos a reestructurar el campamento porque somos responsables. Los grupos de trabajo seguirán en el espacio público”, expuso una portavoz de la acampada en Madrid, que eligió quedarse indefinidamente pese a que la policía garantiza el diálogo con los concentrados hasta el martes.

Además, el Movimiento 15-M ha llamado a los ciudadanos a retirar € 155 de sus cuentas bancarias para que los bancos se vean obligados a desprenderse de fondos, a la vez que se conmemora el día en que arrancó la movilización: la cifra se desglosa en 15 y 5, que corresponden al día y al mes de la primera manifestación, convocada por Democracia Real Ya.
Irse, no se van; pero reagruparse, se reagrupan. Lo había anunciado anoche (domingo 29/05) el movimiento 15-M, en la asamblea en la que se decidió continuar la acampada en la Puerta del Sol de Madrid.
Hoy (lunes 30/05), la plaza del reloj más famoso de España no tiene el mismo aspecto, aunque bien es cierto que se asemeja bastante al de días pasados.
Los acampados se han ido reagrupando, dejando más espacio libre para poder acceder a los comercios y para permitir que los viandantes puedan pasear sin tantos problemas.
La portavoz de la Comisión de Coordinación Interna ha asegurado que las zonas en las que había tiendas de campaña en las que algunos dormían, también se han reorganizado.
Empleados del Servicio de Limpiezas de Madrid (SELUR) trabajaban a primera hora acondicionando las zonas libres de la Puerta del Sol, aunque en el interior del improvisado campamento, fundamentalmente en la zona en la que se encuentran las tiendas en las que pernoctan, la suciedad es evidente, más aún tras la lluvia caída en las últimas horas.
El Movimiento 15-M continuará este lunes con las asambleas diarias y la celebración de comisiones.

No comments:

Post a Comment