Saturday, May 28, 2011

USA: PROMUEVEN LEY CONTRA EMPRESAS QUE AYUDEN A CUBA

Agencias

La legisladora republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, promueve un proyecto de ley que impone sanciones a empresas e individuos que ayuden a Cuba a desarrollar su industria petrolera, informó el viernes su oficina.

Ros-Lehtinen presentó la noche del jueves un proyecto de ley para la protección de arrecifes de coral en el Caribe, que impone sanciones a “empresas y personas que ayuden a Cuba en el desarrollo de su industria petrolera, incluso en aguas peligrosamente cercanas a los Cayos de la Florida”, dijo su oficina en un comunicado emitido hoy.

La congresista, conocida por su férrea postura en contra del régimen cubano, afirmó que “es en nuestros intereses de seguridad nacional disuadir a otros de participar en estos riesgosos esquemas” para el desarrollo del sector petrolero en Cuba.

Ros-Lehtinen explicó que, entre otros elementos, su iniciativa busca negar visas de entrada a Estados Unidos “a cualquier persona que invierta más de un millón de dólares en el sector petrolero de Cuba”.

También hará ilegal que cualquier ciudadano estadounidense ayude al régimen “a explorar oportunidades de perforación (petrolera) en aguas cubanas”, agregó.

Es la tercera vez que Ros-Lehtinen presenta el proyecto de ley, que tiene que ser aprobado en ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley.

Para la congresista cubanoamericana, la legislación ayudará a proteger las aguas y costas de EEUU y privará al Gobierno cubano de la oportunidad de llenar sus arcas con dinero del petróleo “mientras continúa oprimiendo y abusando del pueblo cubano y socavando los intereses de seguridad de EEUU”.

El temor de Ros-Lehtinen es que con la ayuda exterior para desarrollar su industria petrolera, “el régimen de Castro se convierta en los magnates del petróleo del Caribe”.

El proyecto de ley cuenta con el patrocinio del congresista demócrata Albio Sires y Gerald Connolly, y los republicanos Connie Mack, Vern Buchanan, Mario Díaz- Balart, David Rivera y Allen B. West.


1 comment:

  1. loable el esfuerzo de ileana, pero baldio. tan pronto se extraiga el primer barril de petroleo de un pozo comercialmente explotable, no habran leyes, ni gobiernos que impidan la avalancha de las propias petroleras estadounidenses.

    ReplyDelete