Sunday, May 29, 2011

MEXICO: LUCHA CONTRA LAS PANDILLAS

Policía detiene a 46 pandilleros

Agencias

La Policía Federal detuvo a 36 miembros del cártel de La Familia y a 10 de Los Zetas en operativos separados, informaron el sábado las autoridades.

La policía dijo en un comunicado que los integrantes de La Familia fueron detenidos por su relación con un ataque contra uno de sus helicópteros. Otros 11 pistoleros murieron durante el operativo para su captura realizado el viernes en el estado occidental de Jalisco.

Pistoleros dispararon contra el helicóptero de la policía el martes en el estado de Michoacán, con resultado de dos agentes heridos. La tripulación de la aeronave se vio obligada a aterrizar.

Los 10 “zetas” fueron detenidos también el viernes en una finca de Cancún, Quintana Roo, donde se halló a una persona que estaba secuestrada.

Las autoridades dijeron que también confiscaron 70 fusiles, 14 pistolas, tres granadas y más de 21,000 cartuchos.

En otro hecho, un helicóptero de la Fuerza Aérea chocó el sábado cerca de una zona plagada de violencia en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, donde el primer helicóptero fue atacado, dijo en un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional. En esta ocasión, sin embargo, las autoridades señalaron que se trató de un accidente ocasionado al parecer por una falla mecánica y que es investigado.

El piloto y copiloto tuvieron heridas menores.

La violencia en Michoacán se ha intensificado en los últimos días, lo que ocasionó que cientos de lugareños asustados huyeran de sus poblaciones a inicios de la semana para refugiarse en albergues.

En la localidad se desataron en esta semana violentos combates entre dos pandillas dedicadas al tráfico de drogas que han dejado muertos y heridos.

La guerra contra el narcotráfico, que fue lanzada por el presidente del país, Felipe Calderón hace algunos años, ha dejado decenas de millares de muertos y no da señales de ceder.


No comments:

Post a Comment