Sunday, May 29, 2011

LECCIONES QUE LA NATURALEZA PUEDE DARTE

mitad de mayo2011 073
Foto Angélica Mora

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una periodista

Los largos fines de semana sirven para muchas cosas. Y ahora que aquí en Nueva York el tiempo está mejorando, permite relajarse y dedicarse un poco a lo que un jardín puede darte... o tú darle a cambio.

Para mí es alimentar y "despulgar" mis plantas delicadas, que desde hace tiempo están tomando merecidas vacaciones fuera de la casa.
Ha habido mucha lluvia por lo que he tenido que cambiarles tierra, ponerles vitaminas, hacer nuevas plantas con los recortes y buscar que ningún enemigo se les aproxime y las use como alimento.
Estos enemigos son pulgones y otros insectos dañinos y por supuesto, caracoles y babosas. Pero debo tener cuidado en no afectar a los amigos, que son las mariposas y las "chinitas", que aquí en USA se llaman "ladybug".

En el jardín en general, me maravilla la tenacidad de las malezas: si no las arrancas de raíz, poco pueden los herbicidas, que las "matan" por un poco tiempo, pero si no están fuera completamente, con una tenacidad increíble, vuelven a salir.

¿Cuál es la leccción que nos da la naturaleza?
Que Dios es incompresible en sus designios. En haber hecho algunas cosas:
Insectos dañinos, que sólo molestan. Haber creado las terribles malezas. Y permitir la existencia de los dictadores, que siguen viviendo y haciendo la vida imposible al resto, en el país que ellos desgobiernan.

No comments:

Post a Comment