Thursday, May 26, 2011

CUBA: DETIENEN A UN NUEVO GRUPO DE OPOSITORES

RECLAMABAN CONOCER PARADERO DE VARIOS DISIDENTES, ARRESTADOS EN LA CLAUSURA DE LAS JORNADAS "BOITEL-ZAPATA VIVEN"
ANTÚNEZ Y FARIÑAS ENTRE LOS NUEVOS DETENIDOS.

Angélica Mora

Idania Yánes Contreras,
presidenta de la Coalición Central Opositora, convocó a miembros de esa entidad para dirigirse juntos al cuartel policial de Santa Clara y saber el paradero de varios opositores detenidos este miércoles, entre los que se encuentran Idania Yánes Contreras, su esposo Alcides Rivera Rodríguez y la líder del Movimiento Feminista Rosa Parks, Yris Tamara Pérez Aguilera.

El grupo fue detenido al salir de la casa de Yánez Contreras por agentes de la Seguridad del Estado y miembros de las brigadas especiales, quienes los introdujeron en forma violenta a varios vehículos.

El nuevo grupo de detenidos son: Félix Reyes Gutiérrez, Guillermo Fariñas Hernández, Librado Linares García, Víctor Castillo Ortega, José Lino Ascencio López, Mayda Conlledo García, Yanisbel Valido Pérez, Alberto Reyes Morales, Michel Oliva López, Guillermo Del Sol Pérez, Ana Alfonso Arteaga y Chichi Bernal Serpa”,según informó Idalberto González Gómez, desde la sede en Santa Clara de la Coalición Central Opositora.

Otros opositores se reunieron en Placetas en la casa de Jorge Luis García Pérez "Antúnez," esposo de Yris Tamara Pérez Aguilera reclamando igualmente, la liberación del grupo. Antúnez fue otro de los detenidos.

No comments:

Post a Comment