Monday, April 25, 2011

VENEZUELA:MÁS DINERO PARA DON DINERO

Chávez engorda sus arcas para los comicios del 2012

   El presidente venezolano, Hugo Chávez, durante una comparecencia en diciembre del 2010.
Una reforma legal decretada por el presidente venezolano Hugo Chávez elevaría a $11,000 millones los aportes a un fondo que el mandatario administra sin rendirle cuentas a nadie, aumentando así su capacidad de gasto de cara a las elecciones presidenciales del 2012, dijeron analistas.
EL NUEVO HERALD

Chávez acusa a EE UU de infiltrar terroristas en Siria para producir 'violencia y muertos'

La ofensiva del régimen de Bashar Al Asad deja ya casi 400 víctimas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a Estados Unidos de introducir "terroristas" en Siria para provocar la caída de Bashar Al Asad, informó EFE.

"Están infiltrando terroristas en Siria y produciendo violencia y muertos, y de una vez el culpable es el presidente, ya de inmediato, sin que nadie investigue nada; el culpable, el presidente", dijo Chávez durante una intervención en cadena de radio y televisión.

El mandatario venezolano, que se declara amigo de Al Asad, a quien considera un "humanista", agregó que, con esa situación, Estados Unidos y sus aliados europeos buscan la forma de sancionar al gobierno, congelar sus bienes y "tirarle bombas para proteger al pueblo".

"¡Qué cinismo!, pero es el imperio, ¡es la locura imperial!", añadió.

El régimen sirio recurrió este lunes a los tanques del Ejército para aplastar las protestas que han estallado en ese país. La represión militar causó más de veinte muertos, según fuentes de la oposición.

Chávez afirmó que "el imperio es muy hábil, tanto los viejos imperios como el nuevo, que ya es viejo", porque "cuando ellos sienten arder sus pies tumban la mesa: la guerra".

"El fuego interno de ellos mismos lo disparan hacia los pueblos de África, de América Latina y Asia, es lo que está pasando en Libia y ahora en Siria". Sólo buscan desviar la atención de problemas internos con "terroristas, tiranos, dictadores y bombas", añadió.

Siria: La ofensiva del régimen deja ya casi 400 muertos

En Siria, las fuerzas del régimen intervinieron masivamente este lunes en varias ciudades, provocando al menos 25 muertos en Deraa, ciudad del sur donde comenzó el movimiento de protesta contra el régimen hace seis semanas, informaron activistas humanitarios, reportó la AFP.

El régimen de Bashar al Asad ha optado por la solución militar para aplastar el movimiento de contestación sin precedentes que vive el país desde hace seis semanas, desplegando miles de soldados en Deraa, 100km al sur de Damasco, y en otras zonas del país, según las mismas fuentes.

Una fuente militar justificó la ofensiva diciendo que el objetivo del ejército sirio era "restablecer la calma y la seguridad en respuesta a las llamadas de socorro lanzadas por los habitantes que pidieron su intervención para poner fin a los actos de sabotaje y de asesinato cometidos por grupos terroristas extremistas".

La represión del régimen ha causado unos 390 muertos desde el 15 de marzo.

Estados Unidos evalúa aprobar "sanciones selectivas" contra las autoridades sirias.

En la ONU, varios países europeos (Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal) intentan que el Consejo de Seguridad condene la matanza de cientos de manifestantes en Siria y piden una investigación independiente, dijeron diplomáticos.

El lunes, día siguiente a una jornada de calma en Deraa, "más de 3.000" miembros de las fuerzas de seguridad, "apoyados por tanques" entraron en esa ciudad agrícola de 75.000 habitantes, según militantes pro derechos humanos contactados por la AFP.

"Los hombres disparan en todas direcciones y avanzan detrás de los blindados, que los protegen", declaró por teléfono el activista Abdalá Al Harriri.

"Al menos 25 mártires han caído, muertos por los disparos y el bombardeo con artillería pesada", denunció otro activista, Abdalá Abazid.

Según estas fuentes, la ciudad estaba sometida el lunes por la tarde a "un bombardeo intensivo con artillería pesada y con metralletas", también había francotiradores en los tejados.

"Los minaretes de las mezquitas hacen llamados de socorro. Las fuerzas de seguridad han entrado en las casas. Hay un toque de queda y disparan contra quienes salen de sus hogares. Incluso han disparado a las reservas de agua que hay sobre los techos, para dejar a la gente sin agua", dijo un testigo.

Según otro activista, "la electricidad está cortada y las comunicaciones telefónicas son casi imposibles".

No comments:

Post a Comment