Tuesday, April 26, 2011

PERU: LOS CANDIDATOS PROMETEN

Keiko Fujimori: “No soy Alberto Fujimori”

Agencias

“Yo no soy Alberto Fujimori”, afirmó el lunes Keiko Fujimori. Y en un intento por diferenciarse de su progenitor con miras a la segunda vuelta presidencial, agregó que los hijos “no cargamos las responsabilidades de los padres”.

“Quienes me conocen saben que tengo coincidencias pero también grandes discrepancias con mi padre”, manifestó Keiko en una entrevista con la emisora Radioprogramas.

La candidata, de 35 años, disputará la segunda vuelta el 5 de junio con el ex militar Ollanta Humala, de izquierda, quien según el último sondeo de intención de voto difundido el domingo, la derrotaría por 42 por ciento contra 36 por ciento.

----------------------------------------------------------------------------

Humala reforzará relaciones con EEUU, no con la ALBA

Agencias

El candidato presidencial peruano Ollanta Humala dijo el lunes que en caso de ganar el duelo electoral contra Keiko Fujimori el 5 de junio, se propone reforzar las relaciones de Perú con Brasil, Chile y Estados Unidos, así como afianzar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Sin embargo, descartó que tenga la menor intención de incluir a su país dentro de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), formada por Cuba, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y otros países con los que Humala dio señales de acercamiento en el pasado.

“No es nuestra intención entrar al ALBA u otro mecanismo en este momento, sino afirmarnos en un proceso de integración más integral como es Unasur, y consolidar la Comunidad Andina”, dijo en entrevista.

Con respecto a Chile dijo que piensa trabajar con la Cancillería peruana “para afianzar las relaciones” que, según dijo, deben basarse en la reciprocidad y el cuidado de los intereses nacionales.

No comments:

Post a Comment