Thursday, April 28, 2011

OBAMA SOLIDARIO

Tal Cual
El presidente de EEUU viajará a la zona devastada por los tornados, los cuales causaron más de 220 muertos

El presidente de Estado Unidos, Barack Obama, viajará el viernes a la zona del estado de Alabama devastada por la ola de tormentas y tornados que causó más de 220 muertos en el sureste del país, informó el jueves la Casa Blanca.

Obama “viajará a Alabama mañana para evaluar los daños y para reunirse con el gobernador Robert Bentley, con representantes locales y con familias afectadas por las tormentas”, informó.

En ese sentido, el presidente estadounidense felicitó a los hombres y mujeres “que han trabajado duramente las 24 horas del día para salvar a sus vecinos y amigos. Policías, bomberos, socorristeis son héroes y tienen el agradecimiento de la nación”.

Vale recordar, que el pasado miércoles el sur de EE UU se vio azotado por fuertes tormentas que, en horas de la noche, desencadenaron una serie desvastadora de tornados.

“Hemos reforzado nuevas alianzas, y reestablecido el liderazgo de los Estados Unidos”

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante una rueda de prensa, se refirió al tema de seguridad, indicando que es su responsabilidad “mantener a los estadounidenses seguros (…) para eso tenemos a nuestras hombres y mujeres uniformados”.

En ese sentido, explicó que las tropas estadounidenses han salvado vidas, han luchado contra Al qaeda y otros extremistas.

Agregó que, “ahora nos hemos vuelto a enfocar en Afghanistan, donde estamos estrenando a las fuerzas afganas desde Europa hasta Asia. Hemos reforzado nuevas alianzas, y hemos reestablecido el liderazgo de los Estados Unidos”.

Obama explicó, que están dejando la responsabilidad a las fuerzas afganas, reduciendo efectivos estadounidenses, y construyendo una alianza duradera con los afganos, “para que tomen las riendas de sus destinos”.

No comments:

Post a Comment