Friday, April 29, 2011

NÉSTOR RODRÍGUEZ LOBAINA RECIBE EN MADRID HOMENAJE POR SUS AÑOS DE LUCHA

ASOPAZCO
ASOCIACION PARA LA PAZ CONTINENTAL
asopazco.wordpress.com
MaryPaz martinez Nieto

Néstor Rodríguez Lobaina fue recibido en Madrid , en la tarde de ayer miércoles ,por sus compañeros de prisión y sus amigos de lucha, con un gran cariño.

Nestor habló ayer en la Fundación Hispano Cubana a donde llegó desde Málaga lugar de destino en España .

Relato su desilusión y su rabia cuando desde el avión y sin apenas descanso, lo trasladaron a mas de 500 Km de Madrid al sur de España.No pudo ver a sus amigos, ni hablar con la prensa y tras 10 horas de viaje de La Habana a Madrid,, junto con su esposa y su hija, un bebé de pocos meses ,viajó durante 7 horas en autocar hasta Málaga.

Lovaina, aceptó su destierro en España con un gran sentido de responsabilidad , para continuar la lucha que por mas de veinte años lo ha llevado de una cárcel a otra, siempre por defender los derechos humanos y las libertades de su pueblo.

Fundador de “Jóvenes por la Democracia” insiste una y otra vez en la falta de ayuda que mantiene a la disidencia interna en situación muy precaria bajo mínimos de subsistencia. Nestor se refirió a la muerte de Zapata como el gran desencadenante de acontecimientos relacionados con los presos de conciencia en la Isla. Agradeció el sacrificio de las Damas de Blanco y aseguró que los jóvenes están tomando el relevo en la lucha por una Cuba en libertad , por lo que la disidencia interna sigue creciendo aunque necesitada de ayuda.

No comments:

Post a Comment