Monday, April 25, 2011

EN LAS PRÓXIMAS HORAS EXHUMARÁN LOS RESTOS DE ZAPATA

#zapatavive

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Reyna Luisa Tamayo me informó que en las próximas horas exhumarán los restos de su hijo Orlando Zapata y lo llevarán a La Habana donde procederán a cremarlo.

Esta constituye la última etapa para la salida de esta madre, el resto de la familia y el Mártir, hacia el exilio.

Me indicó Reyna Luisa que la represión continúa con enorme fuerza contra ella y sus familiares. El domingo no permitieron la entrada de nadie a Banes para impedir que ninguna persona la acompañara -salvo su familia- al peregrinaje a la tumba de su hijo.

Explicó: "Tienen cerradas las entradas al pueblo y piden carnet de identidad a los que son de afuera, para intimidarlos y no permitirles reunirse con nosotros".
"Pudimos ir a dejarle flores a Orlando, pero solos. Sin personas de afuera".
"La represión, vigilancia e incomunicación contra esta familia continúa".

Agregó que esperan tener todo listo esta semana para viajar a Estados Unidos.
Hay preocupación porque la visa, para ella y los 14 miembros de la familia, es por un mes, que se cumple el 30 de abril.
Explicó Reyna Luisa que faltaba el trámite de verificar las huellas dactilares del esposo de su hija, pero esa etapa se cumplió a fines de la semana pasada.

Terminó diciendo: "Estamos listos y con las cenizas de mi hijo -que es el último trámite- partiremos, si Dios quiere, hacia Estados Unidos, esta misma semana".

No comments:

Post a Comment