Monday, March 28, 2011

VENEZUELA: CHAVEZ HABLA DE CORRUPCIÓN EN EL PARTIDO Y LUEGO PARTE A ARGENTINA

El presidente Hugo Chávez Frías, asistió a la reunión entre la directiva nacional del PSUV y los equipos estadales. En sus palabras aseguró que hay un "esfuerzo" por asociarle con Gadafi como "crueles dictadores". También se refirió al tema de la corrupción dentro de las filas del partido. "Nos traga, nos traga la vieja política, nos traga la corrupción de la política, nos destroza", exclamó, instando a todos a "despojarse de esas mañas".

-------------
Este martes los gobiernos de Venezuela y Argentina firmarán una serie de convenios para el impulso de las industrias mecánica y de alimentación, con el propósito de fortalecer el eje económico Buenos Aires-Caracas.

“Mañana vamos a firmar, por ejemplo, en Buenos Aires, hasta ahora van como 13 o 14 nuevos proyectos de fábricas, algunas que se están instalando y otras que están en proyecto, fábricas de pequeños motores, también para el procesamiento de frutas, de leche, de alimentos”, dijo Chávez.

El presidente adelantó que “mañana es probable que visite algún lugar de Río de la Plata”. Señaló que en ese lugar “tenemos como propiedad venezolana una empresa que se encarga de transportar personas, bienes y servicios a lo largo de más 3.000 km desde el puerto de Buenos Aires a Montevideo, hasta la Bolivia misma, río arriba, Río de la Plata, el Paraguay, el Paraná y varios ríos más”.

Explicó que cuando haya más capacidad exportadora y la economía trascienda las barreras del modelo capitalista, Venezuela aumentará la exportación de otros productos distintos al petróleo.

Por otro lado, el Jefe de Estado resaltó que el Psuv nació con dificultades y con contaminación, después del cese del Movimiento Quinta República, pero que ya se está depurando.

“En estos 4 años, esa contaminación que pasó al Partido Socialista Unido de Venezuela es mucho menor que la contaminación que se vino, que infiltró en el Movimiento Quinta República”, afirmó el Presidente.

También indicó: “Creo que tenemos un proceso evolutivo favorable, pero la amenaza, el veneno sigue ahí, hay que tener mucha moral y mucha claridad para combatirlo”.

Hizo un llamado a la directiva del Psuv a reunir a las direcciones municipales para tener un diálogo permanente con las bases.

--------------------------

No comments:

Post a Comment