Thursday, March 31, 2011

VENEZUELA: CHAVEZ ES CANDIL DE LA CALLE... Y OSCURIDAD DE LA CASA

15 enfermeros se mantienen en huelga de hambre, y mostraron su indignación por el donativo de 10 millones de dólares que Chávez le otorgó a un hospital en Uruguay
Fotos por: Renier Otto

Un total de 15 enfermeros se mantienen una huelga de hambre en 4 estados del país para exigir un aumento de sueldo justo, 10 en la embajada de Brasil en Caracas, 1 en Carabobo, 1 en Aragua y 3 en Bolívar.

La presidente del Colegio de Nutrientitas y dietistas de Venezuela, Nixa Martínez dijo que el "sueldo no compensa la calidad de vida que tienen que tener los venezolanos", y que no justifica que tengan que llegar a estos "límites" para exigir sus reivindicaciones salariales. Hizo un llamado a la ministra Eugenia Sader al diálogo.

"Estamos indignados cuando nos enteramos que el presidente Chávez donó 10 millones de dólares a un Hospital Universitario en Uruguay", manifestó María Cabrera, presidenta del Bloque Intergremial de Caracas.

Agregó que el gremio de enfermeros tiene muchos años sin discusión de contrato colectivo.

"No dejen que los profesionales sigan migrando a tierras extranjeras. Nuestro salario no debe ser menor a 5.000 bolívares fuertes", expresó.

No comments:

Post a Comment