Monday, March 28, 2011

SE DESAJUSTÓ FIDEL

Esteban debe haber parafraseado a Aristóbulo afirmando "Fidel se fumó una lumpia". En lugar de abogar porque los jóvenes latinoamericanos quieran emular al Che, convertirse en "hombres nuevos", hacer la revolución, lo que su padre ideológico plantea es que puedan vivir en las entrañas del monstruo sin mayores problemas
Por: Simón Boccanegra

El comandante de la revolución cubana le dice alpresidente de Estados Unidos, Barack Obama, "¿No sería más justo una Ley de Ajuste para todos los latinoamericanos, como la que se inventó (Estados Unidos) para castigar a Cuba hace ya casi medio siglo?". De verdad que aquí hay algo que no cuadra: cómo es eso de pedir una ley castigo para los demás países de la región. Eso es poco solidario Fidel.

Extrañando la solicitud de El Caballo, lo seguimos leyendo y se nos aclara, en parte, el panorama. Dicha ley es la que permite a los cubanos obtener la residencia en el imperio con sólo pisarlo. El líder cubano lo que está pidiendo en realidad es que una normativa similar le sea aplicada a todos los latinoamericanos que lleguen a la tierra del capitalismo salvaje, lo que sin duda es otra contradicción del héroe de la Sierra Maestra que debe tener todo confundido a Chacumbele.

Esteban debe haber parafraseado a Aristóbulo afirmando "Fidel se fumó una lumpia". En lugar de abogar porque los jóvenes latinoamericanos quieran emular al Che, convertirse en "hombres nuevos", hacer la revolución, lo que su padre ideológico plantea es que puedan vivir en las entrañas del monstruo sin mayores problemas. Convertirse en consumidores, en esclavos del capital.

Por qué no los invita más bien a construir el socialismo del siglo XXI en cada uno de sus países, es algo que no entiende el veguero mayor. Si hacer la revolución en cada país es difícil, por qué entonces Fidel no los estimula más bien a que cambien de ruta y se dirijan a Venezuela a trabajar en pro de la revolución venezolana.

No tenemos dudas de que les iría mejor laborando en los gallineros verticales, en las areperas socialistas, en las carnicerías móviles que recorrerán pronto los caminos de Venezuela, que recogiendo tomates en California. Al parecer, ni Fidel ni la abrumadora mayoría de los latinoamericanos han comprendido que el socialismo del siglo XXI es infinitamente superior al capitalismo salvaje. Chacumbele está arando en el mar.

No comments:

Post a Comment