Monday, March 28, 2011

ESTUDIANTES VENEZOLANOS: AHORA ¡A MARCHAR!

ejrcito venezolano(2)Incorporan asignatura en básica y superior

Padres deben unirse para rechazar Plan Integral de Educación Militar

Valencia, marzo 27 (Marlene Castellanos).- El secretario de reclamos de la Federación Venezolana de Maestro, seccional Carabobo, Arcángel Delgado, invitó a los padres y representantes a estar pendiente del nuevo plan integral de Educación Militar de la Fuerza Armada Nacional.
Delgado comentó que aunque ya fue publicado en Gaceta Oficial número 39.641, dicha medida, los ciudadanos deberían unirse para evitar que la milicia entre a las aulas de clases, pues se está hablando que se instruirá a niños de primaria y también a los jóvenes universitarios con el objetivo de formar el nuevo defensor de la patria.
El representante de la FVM indicó que el Ejecutivo Nacional tiene tiempo intentando adoctrinar a la generación de relevó y como no ha podido ahora lo establece por esta vía, y que ellos tomarán las calles de ser necesario para evitar que esta resolución se aplique.
"Hay que salir a defender a nuestros hijos así como se hizo cuando se pretendía instaurar las guerrillas comunicacionales en los planteles y lo del curriculum bolivariano".
Aclaró que no están en contra de la cátedra de instrucción premilitar, pues esta siempre se ha dictado, pero sí de la nueva materia que se quiere incorporar sobre 'Educación para la Defensa Integral'.
Anunció que la directiva de la Federación se reunirá para organizar algunos foros para que la población conozca lo que establece dicha resolución y para ello traerán algunos especialistas sobre la materia.
Cabe señalar que el documento resalta la necesidad de que la "modalidad educativa militar" trascienda "los espacios castrenses", con el objetivo de incorporar a la población "en la defensa de la patria".
Para lograr ese fin, la resolución establece que "el despacho del Viceministro de Educación para la Defensa (...) coordinará junto a los ministerios del Poder Popular para la Educación y el organismo de Educación Superior, la implementación de esta materia como eje integrador en los subsistemas de educación básica y universitaria, la cual debe ser contemplada en los programas y pénsum de estudios de los institutos y planteles pertenecientes al sistema nacional.
De acuerdo con el Plan Integral de Educación Militar de la FAN, "la Milicia Bolivariana elaborará los programas y planes educativos, basados en los principios y fundamentos para la defensa integral, conforme a las políticas emitidas por el Sector Defensa y el Nuevo Pensamiento Militar Venezolano". www.notitarde.com

No comments:

Post a Comment