Sunday, March 27, 2011

EL DESPERTAR

316568217yTWlpH_ph
Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Mientras el pueblo cubano no se mire y tenga compasión de sí mismo, las cosas en Cuba seguirán igual. Porque, se ha visto que los opositores, que luchan por la Libertad no pueden estar solos en la batalla.

Pero, mientras el cubano de a pie siga estático, como rebaño conducido por los lobos, las cosas seguirán igual en la otrora llamada Isla del Encanto.

El cansancio de los disidentes, ante el desigual enfrentamiento contra la masa de piedra que conforma al Régimen llega, y con él el desgaste.
La falta de apoyo conduce a la victoria del Goliat. Y el triunfo de la Dictadura es ejecutado una y otra vez, por los que cumplen el mandato, sin preguntarse a quienes sirven.

Los luchadores son apresados, encarcelados y enviados al destierro.
A los que se quedan se les neutraliza con amenazas de volver tras las rejas, si continúan con su labor como activistas.

Los cambios para tratar de mejorar la economía de Cuba, recaen en los hombros del pueblo.... y no se ha pensado en él cuando se han estructurado. Son sólo modificaciones del Régimen para una vez más salvarse.

Por eso, mientras el pueblo de Cuba no se mire en el Espejo de la Realidad y vea realmente sus harapos y su miseria material, no vendrá para él la interrupción de la pesadilla que tiene más de medio siglo.

El cambio no llegará para los cubanos, si ven con indiferencia o no se enteran de la lucha que promueven los opositores, que tratan de motivarlos a salir juntos del estancamiento a que los tienen sometidos los hermanos Castro.

Sólo cuando se enteren o salgan de la apatía, comenzará el verdadero Despertar.

1 comment: