Saturday, March 26, 2011

DECISION AMARGA

REPETICIÓN DE LA NOTA, A PEDIDO DE NUMEROSOS CORREOS ELECTRONICOS

rodriguezlobainan_091209

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

La decisión está tomada, pero es amarga.
El cardenal Jaime Ortega lo llamó y le pusieron el teléfono al oído para que hablara desde el hospital Agostino Neto, donde está internado desde hace casi tres semanas.
Nestor Rodríguez Lobaina escuchó la oferta, que como dicen en El Padrino, "es una oferta que no puede rehusar".

Si dice que no, lo condenarán a cinco años de nuevos confinamientos.
Serán cinco años de días amargos... sin ver a sus hijos crecer a su lado, sin tener físicamente junto a sí el amor de su esposa. Sin respirar el aire puro, de fuera de la prisión.

En su pacífica batalla Nestor ha sido detenido y mantenido en prisión más de 30 veces. Cinco con largas permanencias y con incontables meses en celdas de castigo.

Si vuelve a prisión lo torturarán de nuevo con el salvajismo acostumbrado. Ya le han quebrado varias costillas y la clavícula derecha, le han desfigurado el rostro a golpes y le han enviado presos comunes para amenazarlo de muerte.

Ante tanto ensañamiento el activista ha jurado que si vuelve a la cárcel proseguirá su huelga de hambre hasta morir o salir en libertad.
En la última, sus carceleros le privaron de agua, así que no hay por qué no pensar que si hay una nueva actitud contestaria, no pase lo mismo.
Será el nuevo Mártir cubano.

Si se queda no podrá seguir con su activismo como presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia. Las rejas se lo impedirán.

Conozco bien de ese Movimiento y sus anhelos, que Nestor me dio a conocer desde Baracoa en una llamada telefónica hace más de 20 años y que he contado en anteriores Apuntes.

Los resultados de su osadía han sido una agrupación con conceptos claros en los cambios sustanciales que necesita la Patria para conducirla hacia adelante y no estancada, como ha estado por más de medio siglo en manos de los hermanos Castro.

La familia de Nestor está compuesta de miembros opositores fuertes y siempre ha tenido el apoyo de sus padres y todos sus hermanos. A su lado en la lucha está Rolando, quien también es atacado en forma feroz por los esbirrros del régimen.

Nestor ha aconsejado a dos de sus más brillantes colaboradores, Heriberto Leiva y RadamésGarcía, que salgan de Cuba a seguir la lucha fuera.

Tiene su otra familia compuesta por esposa y dos hijos.

Hoy Nestor Rodríguez Lobaina ya ha tomado su decisión, que es agonizante.

Saldrá hacia España, al destierro.
Lo acompañarán su esposa Danesis, su hijo pequeño y dos hermanos. Su hija Dayna, de nueve años, se quedará con su primera esposa.

No comments:

Post a Comment