Monday, March 28, 2011

CUBA: DETENIDOS VARIOS ACTIVISTAS TRAS PROTESTA FRENTE AL CAPITOLIO

DDC

La Habana 28-03-2011
Se manifestaron 'a favor de la liberación sin destierro de todos los presos políticos', a propósito de la visita de Carter.

Varios activistas fueron reprimidos y detenidos este lunes cuando protestaban frente al Capitolio de La Habana, en coincidencia con la visita del ex presidente norteamericano James Carter a la Isla, informó el Directorio Democrático.

Integrantes del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo se manifestaron "a favor de la liberación sin destierro de todos los presos políticos y en apoyo a la resistencia contra el sistema comunista".

Los manifestantes fueron agredidos por grupos convocados por el régimen.

"El hermano [Eriberto] Liranza fue brutalmente golpeado por turbas paramilitares", denunció Julio Columbié Batista, co-presidente de la Coalición Central Opositora e integrante del Frente.

Entre los detenidos tras la manifestación en el Capitolio se encuentran: Eriberto Liranza Romero, presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, y Boris Rodríguez Jiménez, de la misma agrupación.

El domingo, otros disidentes fueron detenidos, entre ellos Adriano Castañeda Meneses, Yris Tamara Pérez Aguilera y Jorge Luis García Pérez Antúnez, para evitar que asistieran a la protesta del Capitolio.

No comments:

Post a Comment