Thursday, February 24, 2011

SUEÑO HECHO REALIDAD

beach_vacation-
Angélica Mora

Florida

Apuntes de una Periodista

Estos días he hecho realidad mi sueño de conocer a fondo la vida de los cubanos. De los cubanos buenos, que han venido al exilio con el corazón desgarrado y no olvidan la Patria que dejaron atrás,

He compartido marchas, vigilas, concentraciones y aún me falta ir a la reunión de Concilio Cubano.

Les decía en anteriores Apuntes que en mis sueños recorría Cuba y me salía al paso gente amable con la que departía y conocía sus penas y aspiraciones.

Estos días, parte de esos sueños se han hecho realidad. Los encuentros -con muchas personas- han sido como regresar al pasado, cuando el único vínculo con Cuba de parte mía, eran las llamadas telefónicas. He colocado rostros a las voces...

Estos días han sido de emoción y pesar, con los encuentros en actos recordatorios del aniversario de la muerte de Zapata y el Derribo de las Avionetas de Hermanos al Rescate.

He querido sumarme a los actos como una cubana más, pero he vestido camisetas que digan Chile, he agitado mi bandera y he tratado de ser una humilde representante de un país que sufrió el agobio del comunismo y se lo sacó de encima.

He llevado el mensaje, tantas veces entregado de mi gente -la que sabe de mi conexión con el pueblo de la Isla- que le diga a los cubanos que estamos con ellos. Que comprendemos su lucha y estamos ahí en el apoyo.
Y que estaremos felices cuando podamos alzar una copa en alto... para brindar por una Cuba Libre y Democrática.

No comments:

Post a Comment