Tuesday, February 22, 2011

SALVADOREÑOS ESPERANZADOS CON VISITA DE OBAMA

San Salvador, El Salvador, Central America: Metropolitan Cathedral of the Holy Savior - seat of the Archbishop of San Salvador - photo by M.Torres Salvadoreños confían recibir más ayuda con visita Obama
La mayoría de salvadoreños confía que la visita del presidente Barack Obama para finales de marzo permitirá al país recibir más ayuda de los Estados Unidos, según una encuesta divulgada el martes.

El mandatario estadounidense visitará El Salvador el 22 y 23 de marzo, en el marco de una gira que incluirá a Chile y Brasil.

Un sondeo de la empresa JBS opinión Pública realizada para el matutino El Diario de Hoy, detalló que un 41,7% de los salvadoreños respalda la visita porque considera que "se podrían mejorar varios aspectos" de la ayuda en general.

Otro 14,2% confía que con la visita se logre una nueva extensión al programa migratorio conocido como TPS que permite a unos 217.000 salvadoreños residir y trabajar legalmente en Estados Unidos desde el 2001. Una nueva prórroga de 18 meses, concluirá el 9 de marzo del 2012.

Tras ser consultados sobre si conocían de las razones de la visita de Obama, un 64% de los salvadoreños dijo que desconocía el motivo, mientras otro 36% dijo que sí.

La encuesta fue realizada a 400 salvadoreños de la capital, del 16 al 17 de febrero y tiene un error de 5%.

No comments:

Post a Comment