Saturday, February 26, 2011

PERÚ: TRÁGICO ACCIDENTE

Perú: 22 pasajeros muertos, 39 heridos deja accidente autobús

Al menos 22 personas murieron y otras 39 resultaron heridas el viernes cuando el autobús en el que viajaban se precipitó en un abismo en el centro de Perú.

El jefe de la policía de carreteras de Huarochirí, Yorvi Carbajal, informó a la televisora N que el accidente se producjo a las 15.30 horas (2030 GMT) en la zona de San Bartolome, a 92 kilómetros al este de Lima, en un autobús que había partido desde Huancayo hasta la capital del país.

El jefe policial dijo que el percance pudo haber sido causado por "una mala maniobra del conductor por querer pasar a otro vehículo". El chofer se cuenta entre los muertos del accidente.

Detalló que el autobús de la empresa de transportes "Perla del Sur" cayó por una pendiente de casi 180 metros.

Javier Correa, director de la Central Nacional de Emergencias del Ministerio de Salud, dijo a la radio RPP de Lima que de los 39 heridos, cinco estaban "muy graves" con golpes en la cabeza, incluido entre estos un niño.

La jefa de la entidad supervisora de la circulación de vehículos, Elvira Moscoso, precisó a la radioemisora que el vehículo siniestrado iba aproximadamente a 57 kilómetros por hora, poco más de lo permitido y tenía tres años de antigüedad.

Los accidentes de tránsito en Perú han ocasionado 19.225 muertes y han causado 249.512 heridos entre 2005 y el primer trimestre de 2010, reveló un informe del ministerio de Salud a fines de 2010.


No comments:

Post a Comment