Friday, February 25, 2011

OH, OH : ROCES ENTRE URUGUAY Y CUBA POR DECLARACIONES DE MUJICA

http://1.bp.blogspot.com/_IFxHmQOD5g4/Smv1rBOj6sI/AAAAAAAAAdI/IDhQFInjZ2g/s320/Mujica.jpg

El presidente José Mujica sostuvo recientemente que "el campeonato de reparto en América Latina lo ganó largamente Cuba porque repartió como nadie, pero también está pagando las consecuencias y ahora no tiene qué repartir".
EL UNIVERSAL
viernes 25 de febrero de 2011 10:59 AM

Montevideo.- El secretario general del Partido Comunista de Uruguay (PCU), el senador Eduardo Lorier, consideró hoy que las declaraciones del presidente del país, José Mujica, sobre Cuba "rozan la intervención en asuntos internos de otro país".

Lorier se quejó hoy, en declaraciones periodísticas, de los recientes comentarios de Mujica, quien sostuvo que "el campeonato de reparto en América Latina lo ganó largamente Cuba porque repartió como nadie, pero también está pagando las consecuencias y ahora no tiene qué repartir", indicó DPA.

"Vuelve a traer sin ninguna necesidad el tema y roza la intervención de asuntos internos de otro país", dijo Lorier, quien recordó que este episodio se suma al hecho de haber recibido a una delegación de las llamadas Damas de Blanco, el 7 de septiembre del año pasado.

Las críticas de los comunistas uruguayos, tradicionalmente cercanos al gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), se produjeron en momentos que el vicecanciller, Roberto Conde, admitió que Cuba se sorprendió por esas declaraciones de Mujica.

"No fue malestar sino que llamaron la atención", dijo Conde y anticipó que "es posible" que el canciller, Luis Almagro, actualmente de visita en España, pueda viajar a La Habana en los próximos días para aclarar la situación.

"Todos sabemos que Mujica tiene este temperamento de opinar, de hablar abiertamente de las cosas", afirmó y expresó el deseo de ambas partes de retomar el diálogo.

No comments:

Post a Comment