Friday, February 25, 2011

NOTABLE DESBALANCE

47bab8fbec459_370_277!Dr. Elias Biscet
Angélica Mora

Florida

Apuntes de una Periodista

Mientras dos ex presidentes de El Salvador se unen a importantes gobernantes mundiales en el respaldo de la candidatura de Oscar Elías Biscet para el Premio Nobel de la Paz, "minúsculos corpúsculos" regados por el mundo le hacen propaganda a la Momia de La Habana, que lo único que ha predicado y regado ha sido el odio y la guerra.
¿Habráse visto aberración igual?

El libro de firmas en apoyo a Biscet contiene ahora los nombres de los ex presidentes de El Salvador Armando Calderón Sol (1994-1999) y Alfredo Félix Cristiani Burkart (1989-1994).

La candidatura de Biscet fue presentada por el primer ministro húngaro, Viktor Orban, en una carta dirigida al presidente del comité para el Nobel de la Paz, en Noruega.

Además del apoyo recibido de los ex mandatarios salvadoreños, la candidatura de Biscet, es impulsada por el diputado dominicano Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Castillo dio a conocer su propósito de impulsar la recogida de firmas entre sus colegas latinoamericanos, para que respalden esta iniciativa.

Biscet forma parte del Grupo de los 75 disidentes que fueron condenados en la llamada Primavera Negra del 2003 a condenas de hasta 28 años de prisión y es actualmente uno de los seis presos políticos que se niega a salir de la cárcel al destierro.

Por eso, hay un tremendo desbalance en las comparaciones que se pueden hacer para nominar a Biscet y nominar a Fidel Castro.

Las gestiones para aupar la candidatura del Tirano de Birán se ven grotescas. Y ridículos los esfuerzos mandados desplegar por el régimen castrista hacia su mejor propaganda -el sanguinario Dictador I- a través de sus acólitos repartidos internacionalmente.

Órdenes son órdenes y es así como varios blogs-de secuaces del Régimen en el mundo libre pregonan las excelencia del Tirano de Cuba en un mamotreto titulado:
Fidel Castro: el líder de todos.

Será de ellos porque, lo que es el resto, lo tenemos bien catalogado y no escribo cómo, porque no quiero censurarme las palabras que tendría que emplear.

No comments:

Post a Comment