Saturday, February 26, 2011

NICARAGUA: ORTEGA A LA REELECCIÓN

Agencias
View Image
Sandinistas eligen candidato presidencial a Ortega
El presidente Daniel Ortega fue electo por aclamación candidato presidencial para las elecciones del próximo 6 de noviembre, por el IV Congreso de su partido, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, reunido el sábado en la denominada Plaza de la Revolución.

Ortega fue propuesto por el ex ministro del interior, comandante Tomás Borge Martínez, quien dijo que lo hacía "por los intereses de la patria", ante los 1.119 miembros del congreso, de un total de 1.088.

El congreso dio autorización a Ortega para acordar alianzas electorales, en tanto que se asignó a una comisión política del FSLN elaborar la lista de candidatos a diputados ante la Asamblea Nacional y el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Además, Ortega fue reelecto secretario general del partido.

Todas las aprobaciones fueron por unanimidad, luego los asambleístas eran llamados a "levantar sus tarjetas de aprobación".

Previo a un largo discurso "antiimperialista" en el que patentizó su apoyo al líder libio Moamar Gadafi, Ortega agradeció la aprobación a su candidatura ente los asambleístas y centenares de simpatizantes sandinistas invitados.

La Constitución de la República prohibiría a Ortega ser candidato porque ya fue presidente dos veces y porque aspira a una nueva magistratura consecutivamente, pero la Corte Suprema de Justicia, controlada por su partido, declaró inaplicable esa norma.

No comments:

Post a Comment