Saturday, February 26, 2011

LLANTO POR UN PUEBLO

Foto del llanto del Embajador de Libia en la ONU

febrero 25, 2011

Martha Colmenares

El martes 15 de febrero comenzaron las manifestaciones en Libia contra Muamar Kadafi. Ya sabemos, la comunidad internacional entendió que no le tiembla el pulso para mandar a matar a su propia gente, es un auténtico genocida. Mencionaba en otra de las entradas que se estima la cifra de 10.000 muertos, lo anunció el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI). Además, el ministro de Relaciones Exteriores de Italia, refirió que era probable la existencia de más de 1.000 víctimas. Las reacciones de mandatarios en el mundo son unánimes contra el dictador excepto hasta el momento, las de Daniel Ortega y Fidel Castro. En cuanto a su amigo Hugo Chávez vía Twitter el jueves dijo “Viva Libia y su Independencia! Kadafi enfrenta una guerra civil!!”. Destaca el caso del embajador de Libia en la ONU, Mohammed Shalgham, quien desertó al igual que su adjunto Ibrahim Dabbashi, y solicita con llanto ante el organismo “Por favor, Naciones Unidas, salven a Libia. Que no haya derramamiento de sangre, ni matanzas”, imploró. “Por favor, por favor, aprueben una resolución valiente”.

ACTUALIZACIÓN

Tras llorar en la ONU, el embajador de Libia deserta

El embajador de Libia en la ONU, Mohammed Shalgham, desertó, como lo hizo el lunes su adjunto Ibrahim Dabbashi, indicó este viernes un diplomático de Naciones Unidas bajo anonimato.

El embajador, que hasta ahora se había mantenido leal al coronel Muamar Kadhafi, denunció el viernes ante el Consejo de Seguridad las “exacciones” cometidas en su país.

“Por favor, Naciones Unidas, salven a Libia. Que no haya derramamiento de sangre, ni matanzas”, imploró. “Por favor, por favor, aprueben una resolución valiente”.

“Es importante para nosotros, el pueblo libio, que el Consejo de Seguridad ahora tome una verdadera decisión para frenar el derramamiento de sangre”, agregó. “No se puede ser dirigente, rey o presidente si mata a su pueblo”.

Estas declaraciones marcan un giro total de Shalgham, que en los últimos días había dicho que era amigo de Kadhafi y que no podía traicionarlo.


No comments:

Post a Comment