Saturday, February 26, 2011

GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADOS

razones-de-cuba_23razones-de-cuba_09

Angélica Mora

Florida

Apuntes de una Periodista

El golpe se veía venir. Si recuerdan, yo habia advertido que el régimen tenía bajo la manga una de sus clásicas bombas mediáticas de destrucción masiva y la iba a lanzar muy pronto.
¿Cuándo? Bueno, ahora.

Hay un "déjà vu" en el aire, y la memoria vuela hacia el 2003 cuando Fidel Castro - muerto de la risa- anunció que había infiltrado durante años a varios agentes en las filas del periodismo independiente.

El grupito lo encabezaba el que llegó a ser Presidente de la Agencia de Periodistas Independientes de Cuba, APIC, Néstor Baguer y le seguía en orden del juego, Manuel David Orrio. También estaba entre los infiltrados Odilia Collazo, quien logró llegar a ser Presidenta del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba.

Ahora el régimen quiere desacreditar a las Damas de Blanco, organización donde se habían infiltrado como periodistas independientes, Carlos Serpa Maceira y Moisés Rodríguez.

El duo en realidad eran agentes secretos del régimen de La Habana en las filas de la oposición.
El pastel fue develado en un programa especial transmitido este sábado por la televisión cubana.

Serpa y Rodríguez aparecieron en un nuevo capítulo de la serie "Las razones de Cuba", que incluye " testimonios inéditos sobre los grupos contrarrevolucionarios sostenidos por Estados Unidos".
Se incluyeron grabaciones de llamadas telefónicas y testimonios de la Seguridad del Estado.

En el programa los agentes acusan a la "contrarrevolucionaria" Martha Beatriz Roque Cabello de entregar dólares a 18 Damas de Blanco "para mantenerla activas".

Los infiltrados aseguraron que la agrupación "forma parte de la estrategia de subversión de EEUU contra Cuba"
Serpa declaró que la Sección de Intereses de La Habana,SINA, "es el Estado Mayor de la contrarrevolución en Cuba" y que el periodismo independiente es "adiestrado por los norteamericanos". Añadió que “la contrarrevolución interna lo llamó para inventar supuestos actos de provocación”.

Serpa y Rodríguez tomaron cursos de periodismo en las oficinas de la SINA y hoy acusan a esa oficina de dar tutoría a la disidencia interna.

No comments:

Post a Comment