Thursday, February 24, 2011

EL DISCURSO DEL "REY DE REYES"

Miércoles, 23 de Febrero de 2011
Marwan Bishara - Al Jazeera


Cualquier Semejanza con otros Dictadores Vivos o Casi vivos no es una Coincidencia
Muammar Gaddafi se ha refugiado peligrosamente en la negación. Por desgracia, ha sido así durante mucho tiempo. Gadafi ha gobernado Libia durante los últimos 42 años con mano de hierro, pero insiste en que no tiene ningún papel oficial y por lo tanto no podía renunciar. ¡De lo contrario, lo habría hecho hace mucho tiempo! Él piensa de sí mismo como que es un "Zaim" - un líder gurú - o el Rey de Reyes de África, como se ha referido a sí mismo en varias ocasiones el último par de años. ¡Cómo se puede renunciar a la grandeza, se pregunta! Tras relatar el heroísmo, el sacrificio y la valentía que ha conllevado permanecer en el poder por todas esas últimas décadas.

En realidad, ha dilapidado la riqueza de su país, incurrido en la desviación de los fondos de la nación y ha violado los derechos de su pueblo. Él ha malgastado cientos de miles de millones de dólares en los ingresos procedentes del petróleo.

Él controla el presupuesto del Estado junto con su familia, y sin embargo, insiste en que no tiene dinero, ni fortuna y no posee pertenencia alguna.

¿Por qué tendría necesidad alguna él de poseer nada cuando de hecho es dueño de todo en el país?

Uno se queda sin palabras al escucharle ahora decir al pueblo libio: "Salgan a la calle a defender la "revolución" y recuperar el petróleo que les pertenece"..

Como el padre, tal es el hijo.

El viejo Gadafi, como su hijo el día anterior, compareció anoche en la televisión libia para desbarrar en un discurso con poca coherencia, muchas amenazas y más chantaje político.

En sus declaraciones dirigidas tanto al pueblo libio como a las naciones occidentales, amenazó con el espectro de la guerra civil, el baño de sangre y la amenaza de la toma de Al-Qaeda del control del país.

Advirtió que recurrirá a todos los medios posibles para retener el poder en Libia.

En los últimos días, su régimen ha asesinado a centenares de ciudadanos, hasta el punto de haber utilizado a su fuerza aérea para bombardear ciudades libias, pero insiste en que no ha ordenado el uso de la fuerza todavía.

Al mismo tiempo amenazó con ejecutar a todos los participantes en la revuelta en curso, de conformidad con la ley libia, según él afirmó.

Peor aún, amenazó con conducir una política de tierra arrasada, comportándose como si su gobierno fuese una fuerza de ocupación extranjera.

Durante muchos años, Gadafi, su familia y su tribu se han aferrado al poder mediante el mantenimiento y la deformación del mismo ordenamiento tribal contra el que él hoy pretende alertar a la nación.

Está acostumbrado a ejercer el chantaje político y al recurrir a los sobornos financieros y a las amenazas de utilizar la fuerza, a fin de permanecer al frente del régimen.

En el proceso, gran parte de la riqueza del país se perdió. Y así fue toda posibilidad de desarrollo, al tiempo que la dictadura prohibió el pluralismo, la creatividad y la libertad de expresión.

Mientras tanto, el desempleo en esta "economía rentista" se ha disparado de un 25% a un 33%.

Gadafi ha convertido un país rico en petróleo en un país pobre en múltiples renglones.

Un peligroso llamado a las Armas

Al tiempo que Gadafi admitía que la policía se ha negado a enfrentar o disparar a los manifestantes, hizo un llamado a su fieles y violentos "Comités de defensa Populares" para defender su "Revolución", ya sea individualmente o uniendo sus fuerzas con los miembros de las tribus que aún sean sus aliados políticos.

Ciertamente, la fuerza más mortal y peligrosa en los próximos días serán los Comités de Defensa Populares y sus asociados en las brigadas privadas del régimen de Gadafi, sus hijos, primos y su tribu.

Parece que esos paramilitares estan bien armados y bien financiados, quienes son los que han estado llevando a cabo la peor violencia contra los manifestantes pacíficos.Posiblemente con la ayuda de mercenarios de varios países vecinos.

A menos que el ejército de Libia ponga fin a las violaciónes y a la violencia de las milicias, el enfrentamiento en curso podría continuar en aumento.

Por desgracia, hay poca información en cuanto a la relación actual entre el ejército y las milicias, pero uno sospecha que no debe ser buena ya que las milicias se han utilizado principalmente para mantener al ejército bajo control.

Es por eso que los gobiernos árabes e internacionales deben tratar de impedir la escalada de violencia por lo que es claro que quienes cometen los crímenes contra el pueblo libio no tendrán futuro en su país, y con el tiempo serían castigados por sus crímenes.

Es el ejército quien tiene la responsabilidad de proteger al pueblo y la unidad del país.

No comments:

Post a Comment