Friday, February 25, 2011

EEUU-CUBA

Obama exige la puesta en libertad inmediata de los presos políticos en Cuba



En un comunicado distribuido por la Casa Blanca, Obama aseguró que "EE.UU. permanece inquebrantable" en su "compromiso para defender el derecho inalienable del pueblo cubano a disfrutar de las libertades que definen al continente americano".

La muerte de Zapata, recordó Obama, "galvanizó la atención mundial hacia el maltrato de aquellos tratados injustamente por las autoridades cubanas por alzarse valientemente en defensa de los derechos del pueblo cubano".

Aquella atención atraída por Zapata y por las manifestaciones pacíficas de las Damas de Blanco ayudó a poner en libertad a una serie de activistas bajo la mediación de la Iglesia católica, recordó el mandatario estadounidense.

"Hoy, me uno al pueblo cubano para marcar este aniversario reclamando de nuevo la puesta en libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba", declaró Obama

El acoso y la detención por parte de las autoridades cubanas de la madre de Zapata, Reina Luisa Tamayo, y otras personas en Cuba cuando intentaban conmemorar el aniversario "subraya hasta qué punto su sueño sigue sin cumplirse", apuntó.

No comments:

Post a Comment