Sunday, February 27, 2011

CON EL CHORIZO ENTRE LAS PIERNAS

Tal Cual
Con el chorizo entre las piernas
¿Vislumbraba los titulares en la prensa destacando que "Los Parrilleros derrotaron a los huelguistas", ¿Supondría que algunos estudiantes huirían despavoridos mientras otros no aguantarían el hambre y se venderían al socialismo por un trozo de morcilla?
Por: Elizabeth Fuentes

N o se por qué, mientras veía las imágenes de los presuntos, supuestos, hipotéticos estudiantes Alejandro González y Franklin León, armados de una parrillita, cuatro bistecks y dos chorizos, pretendiendo almorzar frente a los huelguistas instalados en la OEA, se me vino a la memoria fragmentos de un bellísimo poema de Víctor Valera Mora (y que me perdone donde quiera que se encuentre), donde "el Chino" se preguntaba: "¿En qué piensa una mujer que recién ha hecho el amor? ¿Cómo ve el rostro de los demás y los demás cómo ven el rostro de ella?...

¿De qué modo se sienta una mujer que recién ha hecho el amor?..." Quizás fue la indignación inicial lo que hizo, para mi salud emocional, que esa maravilla de poema se me atravesara en la vía.

Pero al rato, cuando los presuntos supuestos estudiantes gobierneros tuvieron que salir de la OEA con el chorizo entre las piernas, sentí que algo racional encajaba finalmente entre las preguntas de Valera Mora y aquella estupidez "política" que muchos observábamos boquiabiertos: ¿En qué piensa un hombre, me dije plagiándome descaradamente la idea del "Chino" Valera Mora, que envía dos peleles a cocinar frente a unos estudiantes que llevan 23 días en huelga de hambre? ¿Con qué cara verá el rostro de los demás luego de su fracaso y cómo lo verán de aquí en adelante? ¿Sus amigos del PSUV se reirán a sus espaldas, le retrasarán el pago a través de quién sabe cuál Ministerio, será el hazmerreír de sus vecinos, de sus compañeros de pupitre?

¿En que pensaba mientras compraba el solomo, el carbón de la parrillita (todo un detalle, por cierto, como si supiera en el fondo de su alma que sus comensales son minoría)...¿Se imaginaba llegando al partido con aquella cara de "me la comí"?

¿Vislumbraba los titulares en la prensa destacando que "Los Parrilleros derrotaron a los huelguistas", ¿Supondría que algunos estudiantes huirían despavoridos mientras otros no aguantarían el hambre y se venderían al socialismo por un trozo de morcilla?

¿En qué rincón se esconde ahora quien les dijo a los parrilleros que respondieran a la prensa: "Podemos hacer parrilla y lo que nos de la gana", como teorizó antes de su huida el presunto estudiante León. "Vinimos a hacer una parrilla para invitarlos al debate de las ideas", según argumentó González, poquito antes de que se le enfriara el carbón y el guarapo.

"...la felicidad es un viaje por barco..." volví a recordar el poema de Valera Mora no sólo porque los huelguistas anunciaban lo que sabemos sino de imaginarme la cara estupefacta del Ministro El Aissami constatando, en vivo y directo, que ni siquiera en su partido son capaces de poner orden.


No comments:

Post a Comment