Monday, February 28, 2011

BOLIVIA: TRAGEDIA POR LAS LLUVIAS

Deslizamientos provocados por lluvias dejan a un millar de familias sin vivienda

Agencias
Mil familias bolivianas quedaron sin vivienda al desplomarse sus casas en La Paz a causa de intensas lluvias. Pese a la tragedia, no hay informes de víctimas, declaró el alcalde de la ciudad, Luis Revilla.

Manifestó que los derrumbes, que comenzaron el sábado en la noche en el barrio Kupini II, tras las copiosas lluvias que desde enero han causado 60 muertes en toda Bolivia, se extendieron a nueve sectores y alcanzan ya 80 hectáreas.

``Estamos hablando de unos 250 predios afectados (...). Son aproximadamente unas 800 familias, incluyendo todos los sectores'', afirmó Revilla, que agregó que los deslizamientos continúan.

La mayoría de los barrios damnificados son pobres, aunque los daños también han llegado a áreas de los sectores más pudientes.

No se informó de muertos ni heridos, pero los daños son ``enormes'' porque ``es el deslizamiento más serio que ha tenido la ciudad'', explicó el alcalde.

``Hemos visto cómo toda una zona se vino abajo. Hemos trabajado intensamente desde las últimas horas y hoy continuamos'', apuntó, por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en rueda de prensa.

Unos 2,000 voluntarios, entre funcionarios municipales, policías, militares y bomberos, trabajan en la zona para desalojar a los damnificados y ayudarles a rescatar sus pertenencias.

La Alcaldía declaró la ``alerta roja'' y suspendió el servicio de agua potable en decenas de barrios cercanos, para evitar que el deslizamiento se expanda.


No comments:

Post a Comment