Friday, February 25, 2011

ARGENTINA: EL MIEDO CRECE FORTALECIENDO LA TIRANÍA I PARTE

botella al mar
La botella al mar

Cosme Beccar Varela

Una noticia casi imperceptible en la página 4 de "La Nación" del 15 de Febrero ppdo., en la sección "Síntesis internacional", decía:

"MOSCÚ (EFE): La condena de 13 años y medio de prisión para el fundador de la petrolera Yukos , Mikhail Khodorkovsky, fue impuesta al juez que la dictó, denunció la secretaria del magistrado, Natalia Vasilieva. *La sentencia, y lo sé con certeza, la trajeron de Moscú*, dijo Vasilieva". (loc.cit.).

Yukos es el nombre que adoptó la petrolera del Estado soviético al "privatizarse" durante la "perestroika". Khodorkovsky fue el testaferro del aparato comunista designado para figurar como "dueño" de esa empresa. Probablemente es un ex-agente de la KGB como la casi totalidad del gobierno ruso desde que el comunismo fingió evaporarse por propia decisión. Ese mismo esquema se siguió con todas las empresas "privatizadas" de los países de detrás de la cortina de hierro.

Por lo tanto, el motivo de este artículo no es condolerme por la "condena" de Khodorkovsky. Lo escribo porque me interesa mostrar cómo funciona la "justicia" en los países marxistas, por más que el mundo occidental les haya otorgado patente de "democráticos" y las noticias que prueban que en ellos no rigen las libertades que supuestamente son la esencia de la "democracia" salgan como ésta, al pié de una página inerior y del tamaño de una píldora.

La secretaria del juez que condenó a Khodorkovsky, arriesgando su vida (probablemente ya esté muerta) reveló a la Agencia EFE cómo se "dictó" la sentencia condenatoria. Ese hecho debió ser motivo de una protesta de las Naciones Unidas, de una sanción contra el régimen ruso, de una declaración de las organizaciones "defensoras" de los derrchos humanos. Pero nada de eso ocurrió.

(Sigue)

No comments:

Post a Comment