Sunday, February 27, 2011

CHÁVEZ: AQUI NO VA A PASAR

Tal Cual
Chávez se dio ánimo a sí mismo y enfatizó que los sucesos de Egipto ya ocurrieron con el Caracazo. No mencionó las revueltas de Libia, porque seguramente recibe las noticias de Telesur

El presidente Chávez se curó en salud frente a las revueltas que han venido ocurriendo en el Medio Oriente y aprovechando la conmemoración del Caracazo, dijo que la rebelión que ocurre en Egipto y se repite en otros países, ya ocurrió en Venezuela hace 22 años con los hechos del 27 de febrero de 1989.

“Ayer hubo otras grandes manifestaciones en El Cairo, y en muchos otros países en estos momentos hay gigantescas manifestaciones populares en contra de un modelo económico que todavía causa mucha más pobreza”, expresó el mandatario, al citar solamente a Egipto, su afán por ocultar las revueltas que están ocurriendo en Libia.

"Lo que estaba pasando en Egipto hace unos días, la rebelión popular es lo que aquí ocurrió hace 22 años. Ya eso pasó aquí (…) No volverán ni por elecciones ni por otra vía que inventen o les inventen sus amos del Pentágono", dijo el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Se burló de los "sesudos" analistas de oposición que manifestaron que la situación en Egipto estaba a punto de pasar en Venezuela, demostrando su ignorancia, pues estos movimientos ocurrieron en el país en los sucesos del Caracazo.

Destacó que aquel 27 de febrero de 1989 comenzó el siglo XXI no sólo para el país sino para el mundo, pues se abrieron las puertas de una nueva historia.

Se refirió a las "medidas neoliberales" aplicadas por el entonces Carlos Andrés Pérez y recomendadas por el Fondo Monetario Internacional y que, a su juicio, desencadenó un estallido social en el que fallecieron y desaparecieron cientos de venezolanos.

Chávez desesperado hizo énfasis en que no debe perderse la pista ni la vista a los acontecimientos de distintos signos que están ocurriendo en Europa, Norteamérica, Medio Oriente y norte de África, en los cuales los pueblos manifiestan en contra de un modelo económico que causa pobreza, miseria, desempleo y la privatización de los servicios sociales.

“La juventud se pierde en el camino de la educación porque todo lo privatizaron; la seguridad social se la están quitando a los trabajadores; la salud, los alimentos, la economía fue privatizada casi totalmente por el capitalismo, y los pueblos se revelan”, comentó al referirse solamente a los sucesos de Egipto y sin hacer mención a la rebelión popular de Libia, demostrando que el mandatario nacional sólo se informa por las noticioas de Telesur.



Globovisión

No comments:

Post a Comment