Friday, February 25, 2011

APOYO AL "PANA"

Apoyo al "hermano"
Aunque no se atreve a apoyar públicamente a su "hermano" Gadafi, Chávez brindó por Twitter su respaldo a la represión del enloquecido gobernante libio y restó credibilidad a las informaciones provenientes las agencias de noticias extranjeras

El presidente Hugo Chávez rompió el silencio con respecto a los sucesos de Libia y, a través de su cuenta en Twitter expresó su apoyo al "hermano" Muammad Gadafi, abogando de paso por el fin del conflicto que afecta a ese país africano.

"Vamos Canciller Nicolás: dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! ¡Viva Libia y su Independencia! ¡Kadafi enfrenta una guerra civil!", escribió el mandatario nacional en su cuenta @chavezcandanga en referencia a la intervención del ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional

"En Libia se han dado los primeros pasos de secesión y división", señaló Maduro en la sesión de este jueves, en la que se cumplió la última comparecencia del Gabinete Ejecutivo.

Advirtió que ese país se han dado "los primeros pasos de un proceso de guerra civil, para sacarle el petrolero a una nación de la OPEP".

En referencia a aquellos que exigen justicia por la situación de Libia, el canciller indicó que existe "un doble rasero al pedir castigo" y se preguntó "¿por qué no exigen investigación y castigo de quienes han asesinado a 7 millones de iraquíes y a quienes bombardean Palestina?".

"Libia está viviendo momentos difíciles, que no deben ser manejados con la información de las agencias de noticias imperiales", puntualizó el canciller.

Recordó que esa nación "ha jugado un papel fundamental" en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el movimiento de Países No Alineados, en la Unión Africana y en la Liga Árabe.

También refirió que desde los años 60 Libia mantiene una relación cercana con Venezuela.

No comments:

Post a Comment