Monday, January 24, 2011

VENEZUELA Y LOS DERECHOS HUMANOS

HRW denuncia "precaria" situación de los derechos humanos en Venezuela
La "dominación que ejerce el gobierno venezolano" sobre el sistema judicial y el "debilitamiento de los valores democráticos" están dejando los derechos humanos en una "situación precaria" en el país, afirmó el lunes en su informe anual, la ONG Human Rights Watch. Para demostrar la falta de independencia en el sistema judicial, citan el caso de la jueza María Afiuni, para quien Chávez pidió, en un acto público, "la pena máxima".

SIGUEN LOS CRIMENES

Este fin de semana ingresaron unos 39 cadáveres en la Morgue de Bello Monte. Las causas principales fue la resistencia al robo y ajuste de cuentas. La mayoría de las víctimas procedían de barriadas y sectores de la capital.

Raúl José Yánez, de 44 años de edad fue unos de las personas asesinadas tras ser despojado de su arma de reglamento ya que se desempeñaba como escolta de la empresa Laboratorios Leti de Venezuela.

Yánez era residente de la zona de Castillito I, de Guarenas, recibió tres impactos de bala al ser atacado frente a su esposa. Al parecer Yánez se encontraba en un restaurante chino ubicado cerca del sector Valle Verde, de Guarenas.

Los testigos indican que cuando salió del lugar junto a su pareja, un sujeto que se trasladaba en moto se le acercó y forcejeó con la víctima. Según las fuentes policiales no descartan que el motivo del suceso haya sido el del robo de su arma de fuego calibre 38.

PERO A CHAVEZ SOLO LE PREOCUPA EXPROPIAR....


No comments:

Post a Comment