Wednesday, January 26, 2011

VENEZUELA: EXPROPIACIONES Y TERROR

En cadena y via teléfono Hugo Chávez amenaza a presidente del Provincial con expropiarle el banco +Video

enero 26, 2011

Martha Colmenares

Hugo Chávez en cadena nacional en una comunicación telefónica le anuncia al presidente del banco provincial que si no ayuda a la gente con los créditos le compra el banco o se lo expropia. Que lo puede hacer “cuando quiera”. Se trata de la filial del Banco Bilbao Vizcaya, BBVA, el Banco Provincial, el tercero más grande de Venezuela.


RESPUESTA DE LA ENTIDAD BANCARIA

Banco Provincial reitera compromiso de financiamiento para viviendas

A través de un comunicado, el Banco Provincial reiteró “su total apego al cumplimiento de las leyes y normativas vigentes en el país”, a propósito de la advertencia que les hizo el presidente Chávez en cadena. Aseguran que durante “más de 50 años, esta institución ha apoyado financieramente a miles de familias venezolanas para la adquisición de viviendas”. Manifiestan el “compromiso de permanencia en el país y de apoyo al progreso de la sociedad venezolana”.

comunicado:

BBVA Banco Provincial reitera a sus clientes, accionistas, empleados, relacionados y la sociedad en general, su total apego al cumplimiento de las leyes y normativas vigentes en el país. Durante más de 50 años de trayectoria, esta institución ha apoyado financieramente a miles de familias venezolanas para la adquisición de viviendas y, por ende, ha contribuido de esta manera a la mejora de su calidad de vida . Prueba de ello, es que al cierre del año 2010, esta institución otorgó créditos con recursos propios a 3.256 familias, a las cuales se apoyó en su meta de adquirir vivienda principal.

Adicionalmente, se aprobaron 1.670 solicitudes en colaboración con el Banco Nacional de Vivienda Hábitat (BANAVIH). Por otra parte, se financió la construcción 31 desarrollos inmobiliarios, los cuales fueron destinados a la construcción de soluciones habitacionales enmarcadas dentro de la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat.

En el caso específico del financiamiento de unidades habitacionales en el proyecto San José del Ávila, la actuación del banco ha estado apegada al estricto cumplimiento de la normativa legal. Por ello, en nuestro interés y compromiso de apoyar a las personas afectadas, participaremos activamente en la reunión interdisciplinaria propuesta por el Gobierno nacional, con miras a buscar alternativas satisfactorias para todos los involucrados.

Reiteramos asimismo nuestro compromiso de permanencia en el país y de apoyo al progreso de la sociedad venezolana.
SCZ
Globovisión



SÁLVENSE QUIEN PUEDA:

inv2x

La noche de este martes un grupo de vecinos de San Agustín del Norte, en la capital venezolana, decidieron reforzar puertas de viviendas y locales deshabitados de la zona para evitar invasiones, tras los intentos de tomas de terreno en el municipio Chacao del pasado sábado.



En fotos: Vecinos de San Agustín refuerzan puertas para evitar invasiones


inv11x

inv4x

inv3x

Fotos: Juan Carlos Neira

2 comments: